Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, "preocupados" por un Brexit sin acuerdo

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, "preocupados" por un Brexit sin acuerdo

07 de Agosto de 2019 15:03h

Vista del peñón de Gibraltar, en una imagen de archivo.
Vista del peñón de Gibraltar, en una imagen de archivo.



Uno de los principales retos a los que se enfrenta la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar será la salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea (UE), algo que "preocupa" porque son "muchos lo trabajadores que cruzan la frontera a diario".

Así lo ha señalado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, en su primera visita institucional al alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco.

"Son muchos los trabajadores que cruzan la frontera a diario y vemos cómo ya están sufriendo la devaluación de la libra, porque su poder adquisitivo ha bajado mucho y afecta a los propios trabajadores y a los comercios", ha asegurado Lozano.

Además, en el encuentro se han planteado los objetivos para los próximos meses y el calendario de celebración de las diferentes sesiones de la junta de comarca y de los consejos de administración de Arcgisa. Asimismo, ha estado presente el teniente de alcalde, Juan Macías, que tendrá los cargos de vicepresidente del área de Servicios de mancomunidad y de consejero delegado de la empresa pública Agua y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. (Arcgisa).

Trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos de la comarca y hacerlo desde el diálogo con todas las fuerzas políticas son las líneas de actuación en las que ambos coinciden, así como reclamar atención a administraciones como la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

En cuanto a la situación económica de Arcgisa, otra prioridad para la nueva presidencia de la mancomunidad, Lozano confía en que "hay posibilidades de solucionar esos problemas".

El alcalde, por su parte, se mostró conforme con las vías deentendimiento alcanzadas y manifestó su disposición a "trabajar juntos, colaborar y buscar soluciones para la comarca en general y La Línea, en particular", así como para alcanzar el máximo entendimiento entre todos los grupos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos