Los andalucistas recuerdan al PP 'la realidad del paro y la emergencia social en la provincia de de Cádiz?

Sábado, 23 de Junio de 2018

Los andalucistas recuerdan al PP 'la realidad del paro y la emergencia social en la provincia de de Cádiz?

14 de Julio de 2014 17:14h

José María España denuncia que “si no se conoce ni reconoce la situación que viven miles de familias, es que no se está trabajando en dar solución a los problemas”

CÁDIZ.- El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, José María España,  ha criticado el “triunfalismo y autobombo” que el presidente dela Diputaciónde Cádiz, José Loaiza, “ha desplegado en su balance sobre la gestión de los tres años que el PP lleva al frente de esa institución provincial”.

Tras conocer las manifestaciones efectuadas por el dirigente popular este pasado sábado, José María España dijo que “nos parece que ese balance está muy alejado de la realidad que viven los municipios y comarcas de este territorio. El Sr. Loaiza se ha centrado en algunos aspectos de lo que se ha hecho - faltaría más que no se hubiera hecho nada con el presupuesto que han manejado - pero ha olvidado todo lo que no se ha hecho dando la espalda a la situación real”.

“¿Cómo se puede hacer un resumen tan triunfalista – preguntó - en la provincia que se sitúa, año tras año, a la cabeza del desempleo, con bastante diferencia en la tasa de paro media tanto en el conjunto del Estado como dela Unión Europea, con más 186.455 personas en paro según los últimos datos del INEM, y con más del 43 % de tasa de paro según la última Encuesta de Población Activa?”

José María España afirmó que “el Sr. Loaiza también parece olvidar la situación de auténtica emergencia social que viven muchas familias en todas las comarcas de Cádiz; familias que, lamentablemente, se ven obligadas incluso a recurrir a organizaciones como Cáritas, Bancos de alimentos y otras de carácter solidario para poder llevar un plato de comida a sus hogares”.

“La situación es grave y nos parece una falta de respecto y un insulto a la inteligencia salir a la palestra intentando vender a bombo y platillo una gestión como si los recortes de todo tipo del Gobierno de Mariano Rajoy no tuvieran ninguna incidencia en la provincia de Cádiz; como si las infraestructuras pendientes año tras año no fueran también responsabilidad del PP de José Loaiza, del presidente del PP en la provincia, Antonio Sanz, o del diputado José Ignacio Landaluce, por citar otros ejemplos de cargos públicos populares que se supone deberían saber qué es lo que está pasando”.

“Los andalucistas consideramos que si realmente se quieren afrontar los problemas con responsabilidad lo primero que hay que hacer es conocer y reconocer la realidad que vivimos y que es verdaderamente dura para muchos ciudadanos y ciudadanos. Si se les da la espalda o se intenta maquillar como hace el PP, es clara señal de que no se están buscando las soluciones y respuestas que la sociedad demanda”, concluyó, José María España, secretario provincial del PA en Cádiz

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos