Las obras para renovar el pavimento del paseo interior de la Avenida 4 de Diciembre de 1977 comienzan esta semana

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Las obras para renovar el pavimento del paseo interior de la Avenida 4 de Diciembre de 1977 comienzan esta semana

20 de Abril de 2019 11:22h



El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, va a acometer la segunda fase de la renovación de la pavimentación del paseo interior de la Avenida 4 de Diciembre de 1977 y que se encuentra situado sobre el aparcamiento subterráneo público. Estas obras comenzarán la semana próxima, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el Plan de Seguridad y Salud de este proyecto la pasada semana.

En el año 2015, el Consistorio ejecutó la primera parte de estos trabajos, que abarcaron desde el Centro de Recepción de Turistas hacia la plaza de las Tortugas. Con el presente proyecto, redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento y adjudicado a la empresa Martín Casillas S.L.U., lo que se pretende es acometer el resto de obras de pavimentación, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, la actuación abarcará el tramo que va desde la Plaza de San Juan de Dios hasta el quiosco turístico, y se seguirá el diseño que se empleó en la primera fase para que este paseo sea uniforme. Para ello, se demolerá la actual solería de terrazo bicolor en forma de ondas por otra con materiales que proporcionarán una mayor durabilidad. Se empleará caliza crema de 40 por 40 centímetros, que se colocará entre las líneas creadas con piezas de granito de 60 por 40 centímetros.

Igualmente, se instalará pavimento de punta de diamante de color rojo en las uniones con los suelos ya existentes en el entorno, cumpliendo de esta forma lo marcado en el Decreto 72/92 de Eliminación de Barreras Arquitectónicas al facilitar la señalización para las personas con discapacidad e invidentes. Al igual que en la zona ya reformada se sustituirán los bordillos de hormigón por otros similares de granito. Esta actuación es una de las contempladas dentro de plan del Equipo de Gobierno de eliminación de barreras en el Casco Histórico.

Los bancos existentes se respetarán en su lugar, procediendo al desmontado de los existentes para acopiarlos, tratarlos nuevamente con pintura y reposición de los mismos. Se colocarán los que faltan, según el criterio existente, esto es, colocando uno que falta en la zona de actuación y ocho en la zona ya realizada. El presupuesto total de esta obra asciende a 157.458,67 euros, y el plazo previsto de ejecución es de tres meses.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos