Landaluce inaugura las jornadas de ANERR sobre Rehabilitación de Edificios y Viviendas

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Landaluce inaugura las jornadas de ANERR sobre Rehabilitación de Edificios y Viviendas

02 de Diciembre de 2015 18:05h


ALGECIRAS.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida esta mañana a los numerosos participantes en la jornada técnica sobre rehabilitación de viviendas que celebra en Algeciras la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas, ANERR. En sus palabras de inauguración, el primer edil ha destacado la importancia de la rehabilitación de viviendas para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, obtener mayor eficiencia energética, conseguir el ornato deseado y mejorar las condiciones sociales del entorno. También señaló la importancia de que empresarios y particulares conocieran las ayudas públicas para la rehabilitación “en un momento como este en que la industria de la construcción de obra nueva está saturada, hay una bolsa importante de edificios envejecidos y el medioambiente demanda políticas de eficiencia energética”.

En otro sentido, Landaluce, que estuvo acompañado del delegado de Urbanismo, Diego González, así como de otros miembros de su equipo de gobierno y los responsables de ANERR, expuso los planes del Ayuntamiento por intervenir en los edificios del casco histórico para hacerlos habitables y energéticamente eficientes. También insistió en la generación de empleo que supone ya la industria de la rehabilitación.

A las jornadas asistieron numerosos representantes de los colegios de Administradores de Fincas, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Arquitectos, Ingenieros Técnicos, así como numerosos profesionales de la construcción y propietarios de inmuebles interesados en conocer los requisitos y maneras para acceder a las ayudas que la Administración está destinando para la rehabilitación de viviendas.

Entre las diferentes ponencias del programa, destacan las que imparten expertos sobre soluciones energéticas, campañas nacionales y regionales de fomento de la rehabilitación, y ayudas económicas para propietarios.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos