La unidad de diálisis hospitalaria del Campo de Gibraltar atendió 359 pacientes durante el pasado año

Domingo, 26 de Mayo de 2019

La unidad de diálisis hospitalaria del Campo de Gibraltar atendió 359 pacientes durante el pasado año

16 de Marzo de 2019 11:49h

Los jóvenes españoles actuales tendrán más posibilidades de morir de e
Los jóvenes españoles actuales tendrán más posibilidades de morir de e



La unidad de diálisis del Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) atendió durante el pasado año a un total de 359 pacientes hospitalizados con fracaso renal agudo y con enfermedad renal crónica de todo el Campo de Gibraltar, según han informado a Europa Press fuentes del centro con motivo de la conmemoración esta semana del Día Mundial del Riñón.

En este sentido, han recordado que esta cita lleva por lema este año 'Salud renal para cualquier persona en cualquier lugar' y pretende concienciar acerca del número cada vez mayor de personas con enfermedad renal en el mundo.

Igualmente, han señalado que la hemodiálisis sirve para filtrar las impurezas de la sangre y eliminar las toxinas, por lo que la máquina que realiza esta función sustituye a los riñones enfermos. Los pacientes dependen por tanto de una máquina, a la que se conectan durante varias horas varios días a la semana, para vivir.

A lo largo del año pasado se realizaron en la unidad 2.917 sesiones de hemodiálisis, de las cuales 530 correspondieron a pacientes agudos y 2.387 a pacientes crónicos. En cuanto a los pacientes atendidos, 174 han sido de carácter agudo y 185 de carácter crónico.

Puesta en marcha en julio de 2016, la unidad de diálisis hospitalaria se ubica en la planta baja del centro sanitario algecireño, donde dispone de siete puestos para sesiones de diálisis además de consulta de nefrología para el seguimiento de los pacientes. Los espacios buscan ofrecer un entorno cálido y relajado, teniendo en cuenta las horas de permanencia de los pacientes en esta unidad.

Finalmente, han recordado que los profesionales sanitarios recomiendan fomentar hábitos de vida saludables, ya que la prevención es la principal arma para luchar contra las patologías renales. Así, es fundamental mantener una dieta equilibrada, beber diariamente entre 1,5 y dos litros de agua, evitar el consumo de tabaco y alcohol y realizar ejercicio con regularidad.

También es importante controlar el peso para ayudar a prevenir la diabetes, las enfermedades cardíacas y otras asociadas con la enfermedad renal, así como controlar la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos