La UCA reúne a la comunidad española de software libre en los III Encuentros 'Kohaference 2019'

Viernes, 19 de Abril de 2019

La UCA reúne a la comunidad española de software libre en los III Encuentros 'Kohaference 2019'

21 de Marzo de 2019 17:27h

Cádiz.- La UCA reúne a la comunidad española de software libre en los
Cádiz.- La UCA reúne a la comunidad española de software libre en los



Los III Encuentros KOHA en España, 'Kohaference 2019' en torno al software libre se celebran desde este jueves en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (UCA), donde un total de 90 especialistas en gestión bibliotecaria de universidades, instituciones y empresas públicas y privadas comparten su experiencia y prácticas junto a profesionales de este sistema, que es líder mundial en open source.

Según ha indicado la UCA en una nota, los vicerrectorados de Recursos Docentes y de la Comunicación y de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA organizan esta tercera edición con el patrocinio de Xercode, Orex y Scanbit.

Sus responsables, Teresa García y Juan Antonio Poce, respectivamente, en compañía del decano de esta Facultad, Manuel Larrán, el director ejecutivo de Xercode, Miguel Ángel Calvo, y el director del área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la UCA, Ricardo Chamorro, han presidido el acto inaugural en el salón de Grados.

Por su parte, Teresa García ha explicado que la Universidad de Cádiz implantó este sistema en su Biblioteca en 2015 junto con las universidades andaluzas, desde entonces ha manifestado su satisfacción por esta herramienta, no solamente por su beneficio a la hora de estructurar el trabajo sino también por su eficiencia.

Del mismo modo, Juan Antonio Poce ha definido su aplicación como "útil y competitiva", en código abierto, "permite mejoras continuas tras la interacción entre programadores y usuarios, uno de los objetivos fundamentales que deben tener estas jornadas: conocer y compartir la labor de las distintas instituciones y favorecer la coordinación y mejora de este software".

Ricardo Chamorro ha subrayado que sus asistentes pretenden conocer más sobre "el presente y futuro de Koha" desde la puesta en común de sus acciones, para ello, la colaboración es "indispensable" y contar también con las aportaciones de las empresas que trabajan en implementar esta herramienta.

Precisamente, el director de Xercode ha recordado que es un "elemento de valor para bibliotecas y empresas", por lo que ha reivindicado su eficacia y beneficios "desde la profesionalidad y la calidad". Miguel Ángel Calvo ha agradecido la labor que en este campo se ha realizado en las universidades, donde algunas fueron ejemplos de "avance y modernidad" en su puesta en marcha como Cádiz, Europea de Madrid o Salamanca, entre otras.

Por último, Manuel Larrán ha dado la enhorabuena al personal de Biblioteca de la Universidad de Cádiz por su "trayectoria y valentía", ya que siempre ha estado en la vanguardia y especialmente por el uso de este software libre que demuestra un "compromiso socialmente responsable".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos