La UCA organiza las jornadas 'Las ciencias del lenguaje al alcance de todos'

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

La UCA organiza las jornadas 'Las ciencias del lenguaje al alcance de todos'

07 de Diciembre de 2018 17:00h

Biblioteca del Archivo Provincial Histórico de Cádiz
Biblioteca del Archivo Provincial Histórico de Cádiz



El Instituto de Lingüística Aplicada (ILA) de la Universidad de Cádiz (UCA), con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCA y de la Fundación Cajasol, organiza la próxima semana unas jornadas de divulgación de la lingüística, con el título 'Las ciencias del lenguaje al alcance de todos', dirigidas a estudiantes, profesorado y público en general que esté interesado por el estudio del lenguaje y las lenguas.

Según ha indicado la UCA, la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz acogerá el martes 11, a las 17 horas, la primera actividad, de entrada libre hasta completar aforo, con una charla del profesor Miguel Casas, catedrático de Lingüística General de la Universidad de Cádiz y director del ILA, que se centrará en el empleo y la transferencia que genera la lingüística, así como en las líneas de investigación en este campo y los servicios que se prestan desde el instituto.

A continuación, la profesora titular de Lengua Española de la Universidad de Sevilla, Lola Pons, tratará sobre 'Hacemos divulgación de letras? El estudio de las lenguas y el lenguaje, de las aulas a las calles'. Pons es autora del libro 'Una lengua muy muy larga' y colabora con asiduidad en El País, tanto en tribunas como en Verne, en su suplemento sobre ciencia e internet. Además, su blog (http://nosolodeyod.blogspot.com/) es, desde 2009, una referencia en la divulgación de las humanidades.

El miércoles, a partir de las 12,00 horas en la sede del Instituto de Lingüística Aplicada, se celebra una sesión de puertas abiertas, dirigida especialmente para alumnado y la inscripción es obligatoria. Allí, de manera más cercana y distendida, se informará sobre qué es el Instituto, qué se hace en los distintos gabinetes, qué líneas de investigación tienen en marcha y cómo pueden involucrarse en los distintos niveles (grado, máster y doctorado).
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos