La UCA acoge el lunes los IX Premios a la Implicación Social en las Universidad Públicas andaluzas

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

La UCA acoge el lunes los IX Premios a la Implicación Social en las Universidad Públicas andaluzas

08 de Diciembre de 2018 17:30h



El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía organiza este lunes, a las 19,00 horas y en el edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz (UCA), los IX Premios a la Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía. El presidente del Foro, Prudencio Escamilla, presidirá el acto junto al rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

Esta iniciativa persigue reconocer "y dar visibilidad social a las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, su contribución al progreso y al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, su proyección social y en concreto distinguir a la empresa o institución, instituto universitario, centros de investigación, servicio o departamento, trayectoria de investigadores, egresado o experiencias de internacionalización que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas de colaboración", ha explicado la UCA en un comunicado, recogido por Europa Press.

La convocatoria consta de cuatro modalidades. El jurado de la IX edición de los Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha dictado su fallo en favor de: el proyecto 'Sabana', liderado por la Universidad de Almería, en la categoría de Institutos universitarios, investigadores, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas; 'Ayesa', de Sevilla, en la categoría de empresas y otros organismos públicos o privados; Ángeles Hoyo Sánchez, de la Universidad de Almería, en la categoría de egresado, y la compañía 'Bionaturis', impulsada por egresados de la Universidad de Cádiz, en la de Experiencias de Internacionalización.

Asimismo, habrá una mención especial de los Premios Implicación Social al proyecto --liderado por profesorado de la UCA-- 'Recaída 0: Matemáticas contra la Leucemia Infantil'.

Por último, el galardón consistirá en una dotación económica de 3.000 euros por modalidad, una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos