La Policía Local de Jerez volverá a vigilar el 'menudeo' de droga en la vía pública

Viernes, 22 de Marzo de 2019

La Policía Local de Jerez volverá a vigilar el 'menudeo' de droga en la vía pública

20 de Febrero de 2019 17:09h

La alcaldesa de Jerez con el subdelegado del Gobierno en Cádiz
La alcaldesa de Jerez con el subdelegado del Gobierno en Cádiz



La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, junto al subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha anunciado que la Policía Local "volverá a atender, prevenir y vigilar el 'menudeo' de droga en la vía pública". Se trata de una medida en materia de seguridad ciudadana, basada en la colaboración, coordinación y comunicación con la Policía Nacional.

En una nota, la alcaldesa ha destacado que a partir de este anuncio "Policía Local atenderá las demandas vecinales del tráfico de droga a pequeña escala en espacios públicos donde juegan, hacen deporte o conviven niños, jóvenes y vecinos", insistiendo en que el objetivo es que "los espacios públicos estén libres de drogas".

Según ha explicado, esta iniciativa responde a "las demandas en materia de seguridad que nos trasladan las asociaciones de vecinos y que dejó de realizarse en 2012, cuando el anterior gobierno del PP decidió disolver el grupo de agentes dedicado a esta tarea dentro del marco competencial".

A nivel operativo, la alcaldesa ha informado de que "para este menester específicamente se va a destinar al grupo de policía administrativa, denominado 'Grupo Beta', conformado por diez agentes que trabajan de paisano, aunque asimismo las labores de control se seguirán llevando por parte de toda la plantilla".

En cuanto a coordinación con otras fuerzas de seguridad, Mamen Sánchez ha señalado que "a raíz de los buenos resultados obtenidos en la calle Nueva, se va a ampliar el ámbito de actuación de la Mesa Técnica de Seguridad a todas las zonas del municipio, que contará a partir de ahora con la incorporación de la Guardia Civil".

Por su parte el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado "la importancia, tanto de la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad como la colaboración ciudadana en la detección y prevención de tráfico de drogas en los espacios públicos", incidiendo en el doble objetivo de trabajar "por un lado para reducir las estadísticas en materia de seguridad ciudadana, y por otro, procurar mayor sensación subjetiva de seguridad entre los vecinos".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos