La Fundación Osborne y las Escuelas Profesionales SAFA firman un acuerdo para formar a jóvenes hosteleros

Jueves, 21 de Febrero de 2019

La Fundación Osborne y las Escuelas Profesionales SAFA firman un acuerdo para formar a jóvenes hosteleros

22 de Enero de 2019 15:36h

Alumnado de SAFA de Hostelería
Alumnado de SAFA de Hostelería



La Fundación Osborne, coincidiendo con las celebraciones del día internacional de la Educación a lo largo de esta semana, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuelas Profesionales Sagrada Familia (Fundación SAFA) para formar a jóvenes hosteleros de la provincia de Cádiz.

En una nota, la fundación ligada a la centenaria bodega de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha detallado que este acuerdo persigue el desarrollo de iniciativas y realización de acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral de las personas, incluyendo también la colaboración en la realización de prácticas no laborales, tanto en el marco de la tradicional Formación en Centros de Trabajo como en la nueva modalidad de FP Dual.

Asimismo, se ha marcado como objetivo la realización de clases magistrales o cualquier otro tipo de acciones formativas puntuales por parte de los profesionales del Grupo Osborne dirigidas al alumnado de la Fundación SAFA. Además, este acuerdo tiene como objetivo la promoción de acciones de formación y asesoramiento que impulsen la participación de las personas en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

Al respecto, el director de la Fundación Osborne, Antonio Abad, ha indicado que este acuerdo "está alineado con los objetivos fundacionales de Fundación Osborne de apoyar a los jóvenes, ayudándolos a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional". "El objetivo final de esta colaboración es ayudar a los jóvenes en su inserción en la complejidad de mercado laboral", ha añadido.

Por su parte, el director de la Fundación SAFA, Enrique Gómez, ha destacado que la firma de este convenio supone "tender puentes" entre el ámbito de la formación y el de la empresa para acercar a los alumnos a la "necesaria" práctica profesional. "La sintonía de esta colaboración, que prima la creatividad y el emprendimiento como valores a promover en nuestros jóvenes", ha reseñado Gómez.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos