La Diputación y la Federación de Ateneos de Andalucía establecen nuevas vías de colaboración

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

La Diputación y la Federación de Ateneos de Andalucía establecen nuevas vías de colaboración

13 de Junio de 2018 13:28h



La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, se ha reunido este miércoles con una representación de la Federación de Ateneos de Andalucía con el objeto fortalecer las alianzas ya existentes y crear nuevas vías de colaboración con los Ateneos de la provincia en aras de fomentar la participación activa de la ciudadanía en actividades culturales y científicas.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha acompañado a la presidenta en una reunión convocada con motivo de la renovación de la junta directiva de la Federación. En la misma, han participado el nuevo presidente, José Manuel Simancas, que ocupa el mismo cargo en el Ateneo de Jerez; así como el presidente del Ateneo de Cádiz, Ignacio Moreno; el presidente del Ateneo de Chiclana, Francisco Pérez; elm presidente del Ateneo de Sanlúcar de Barrameda, Manuel Reyes; y la vicepresidenta del Ateneo de Jerez, María Gutiérrez.

Entre los cinco Ateneos gaditanos --Cádiz, Jerez, Algeciras, Chiclana y Sanlúcar-- se suman casi mil ateneístas, lo que da cuenta del potencial de estas instituciones como promotoras de acciones culturales. En ese sentido, tanto los ateneístas como la presidenta de la Diputación estuvieron de acuerdo en la oportunidad que supone para la provincia el sumar esfuerzos para la puesta en marcha de nuevas iniciativas artísticas, literarias o científicas que, como objetivo claro, deben llegar a un sector de población más amplio, especialmente al público joven.

Para lograrlo, los responsables de la Federación de Ateneos y de la Fundación Provincial de Cultural mantendrán nuevos contactos para dar forma a propuestas concretas enfocadas a fomentar la participación de la ciudadanía.

En otro orden de cosas, Irene García ha ofrecido a la Federación "colaboración absoluta" para la organización del X Encuentro de Ateneístas de Andalucía que se celebrará el próximo año 2019 en Sanlúcar de Barrameda a petición del Ateneo anfitrión con motivo de la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Al respecto, la presidenta ha transmitido a los ateneístas su convencimiento de que el Encuentro en Sanlúcar "se debe convertir en un gran evento de carácter científico, histórico e investigador en un momento clave para el desarrollo de la localidad y de la provincia en su conjunto".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos