La Diputación asiste a la asamblea de FAMSI que ha aprobado una resolución sobre la situación de los refugiados

Domingo, 22 de Abril de 2018

La Diputación asiste a la asamblea de FAMSI que ha aprobado una resolución sobre la situación de los refugiados

05 de Abril de 2016 15:24h


CÁDIZ.- El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido en Sevilla a la XVI asamblea ordinaria del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). Un fondo al que se han incorporado las diputaciones de Córdoba y Granada y que ha aprobado en esta asamblea una resolución sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre el drama humano de los refugiados provocados por las guerras.

El pasado 6 de noviembre FAMSI aprobó por unanimidad una resolución a favor de acciones de solidaridad con los refugiados y dada la presente situación ha aprobado también un documento en el que exige una política europea común de asilo y migración; mostrar su rechazo al acuerdo alcanzado entre los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea y Turquía; exigir a la UE y a los Estados miembros dar una respuesta humanitaria urgente; mostrar la adhesión de FAMSI a las peticiones de organizaciones no gubernamentales, Alto Comisionado de Naciones Unidas para las personas refugiadas y activistas pro derechos humanos, así como que la distinción jurídica entre personas refugiadas y migrantes no se haga a costa de los derechos de las personas definidas como ‘migrantes económicos’ y reclamar la necesidad de una política de cooperación con los países de origen y tránsito de los flujos migratorios.

FAMSI trasladará la resolución a los gobiernos locales andaluces, y al Gobierno regional y de la Nación. También pide la implicación de los medios de comunicación social, de las organizaciones no gubernamentales y de las entidades sociales andaluzas.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos