Junta valora que Cádiz acumule "cuatro ciclos anuales" con descensos de la tasa de desempleo

Martes, 24 de Abril de 2018

» Paro

Junta valora que Cádiz acumule "cuatro ciclos anuales" con descensos de la tasa de desempleo

03 de Enero de 2018 15:26h

CÁDIZ.- La delegada territorial de Economía de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha valorado que la provincia de Cádiz acumule "más de cuatro años seguidos" --exactamente, 52 meses consecutivos--, con descensos en sus cifras interanuales de paro, ya que "fue en agosto de 2013 la última vez que se incrementó el desempleo interanual de la provincia y, si medimos el desempleo actual con el que se registraba en aquellas fechas, hoy se cuenta con unas 31.200 personas paradas menos de las que había entonces".

Así lo ha indicado Pérez tras conocer que el dato del paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia ha terminado el pasado mes de diciembre con 13.492 personas desempleadas menos que hace un año, lo que supone una bajada porcentual del 7,9 por ciento en relación a diciembre de 2016.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la delegada ha considerado que esta evolución se atribuye al trabajo de todo el tejido productivo de la provincia (trabajadores, empresarios, agentes socio-económicos, etcétera), así como al esfuerzo inversor del Gobierno andaluz.

En concreto, Pérez ha subrayado el impacto de los planes de empleo puestos en marcha por la Consejería que representa, que han generado casi 4.800 contratos para personas desempleadas gracias a una financiación de la Junta que ha rozado los 39 millones de euros en Cádiz.

En opinión de la delegada, este esfuerzo que ha realizado la Junta no ha contado "en ningún momento, con el respaldo del Gobierno central, que sigue negando un plan especial de empleo a Andalucía, sí concedido, en cambio, a otras comunidades autónomas".

"La tendencia positiva de nuestro mercado laboral", ha detallado Pérez, quien ha incidido en que "podría haber sido mayor si nuestra tierra hubiera recibido el apoyo del Gobierno español, con un respaldo financiero justo en función de nuestros parámetros".

La delegada ha afirmado que la Junta se fija como objetivo para el año que comienza seguir insistiendo en el empleo de calidad. "Debemos apostar por medidas y políticas que reduzcan la temporalidad de nuestra contratación, así como un aumento de los salarios más bajos", ha abundado.

Con todo, Pérez ha expresado su interés en seguir avanzando en la igualdad entre géneros en materia laboral, una meta a la que desde el Ejecutivo andaluz se aportan prioridad y discriminación positiva para las mujeres en todos sus programas de reactivación económica y Políticas Activas de Empleo, así como con una línea específica, dentro de la normativa para trabajadores autónomos, que incentiva las bajas maternales.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos