Junta insiste en que no va a aceptar en silencio un tratamiento "discriminatorio" para Andalucía con el peaje de la AP-4

Domingo, 24 de Junio de 2018

Junta insiste en que no va a aceptar en silencio un tratamiento "discriminatorio" para Andalucía con el peaje de la AP-4

14 de Marzo de 2018 12:42h

Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda en Andalucía
Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda en Andalucía



El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha insistido en que el Gobierno andaluz no va a aceptar "en silencio" un tratamiento "discriminatorio y agraviante" para Andalucía "como el que el Gobierno central está dando" con el peaje de la AP-4 (Sevilla-Cádiz), recordando en este sentido la actuación llevada a cabo en Galicia para liberar un peaje el pasado mes de julio.

En declaraciones a los periodistas, López ha incidido en que desde el Gobierno andaluz se ha hecho "un planteamiento sensato, ambicioso pero con mucho fundamento", como es que el Gobierno libere la parte del peaje de la AP-4 que queda.

"Si en un eje de comunicación que es responsabilidad del Gobierno, la Junta estaba soportando ya una parte que va a ser de 120 millones, nos parecía que tenemos toda la legitimidad moral para pedirle al Gobierno que levantara la otra parte del peaje", ha explicado López.

El consejero ha recordado que esta petición la hizo en julio de 2015, para que en los PGE de 2016 se contemplara una cantidad para levantar el peaje, "porque tenía simetría con lo que ya está haciendo el Gobierno andaluz".

Así, tras no ser atendida esa demanda, "nos ha sorprendido desagradablemente que el ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, haya mantenido una ambigüedad calculada, para decir que después del 19 el Minsiterio estudiará", ha afirmado el consejero.

Además, ha señalado que "se ha agravado en término de actuación discriminatoria claramente del Gobierno con respecto a Andalucía cuando en julio de 2017 levanta el peaje en Galicia", ya que es "insostenible que lo que es bueno para Galicia no lo sea para Andalucía".

Por ello, López ha subrayado que el Gobierno andaluz "va a seguir siendo beligerante en lo que es la movilidad en una zona especialmente castigada por la crisis y no va a aceptar en silencio un tratamiento discriminatorio y agraviante para Andalucía".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos