Junta insiste en que "es necesario restaurar la autoridad" en el Campo de Gibraltar y más dotación policial

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Junta insiste en que "es necesario restaurar la autoridad" en el Campo de Gibraltar y más dotación policial

18 de Mayo de 2018 11:54h

Jiménez Barrios ante los micrófonos de periodistas en Jerez
Jiménez Barrios ante los micrófonos de periodistas en Jerez



El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha insistido en que "es necesario restaurar la autoridad" en el Campo de Gibraltar. Asimismo, tras asegurar la "lealtad con el Gobierno", ha añadido también que es "necesario una mayor presencia y dotación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"La Junta está trabajando diariamente, le hemos dicho al Gobierno central por activa y por pasiva que tiene todo nuestro apoyo y por supuesto, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están haciendo un trabajo extraordinario", ha manifestado en declaraciones a los periodistas Jiménez Barrios.

Asimismo, ha hecho referencia a la concentración de este jueves en Algeciras, señalando que "salió mucha gente a la calle para, en democracia, pedir algo tan elemental como tener garantía y seguridad en su vida".

El vicepresidente de la Junta ha afirmado que "un territorio como el Campo de Gibraltar, que tiene uno de los polígonos industriales más importante de Andalucía y la contradicción al mismo tiempo de tener un nivel de paro muy elevado, no puede ser un lugar donde campe a sus anchas la delincuencia, el narcotráfico y quienes cometen los delitos".

A su juicio, "es necesario incrementar la presencia policial, trabajar coordinadamente la agencia tributaria, la dirección general de patrimonio, catastro, ayuntamientos con el IBI".

Jiménez Barrios ha vuelto a recordar las dos iniciativas presentadas por la Junta la pasada semana, como la cooperación territorial transfronteriza entre Gibraltar y La Línea o la formación dual con grandes empresas para que la gente pueda encontrar una vía de salida. No obstante, ha asegurado que "antes que todo eso, es necesario restaurar la autoridad en el Campo de Gibraltar, y para ello, es necesario una mayor presencia y dotación de las FCSE".

Finalmente, Jiménez Barrios ha incidido en el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha manifestado que "la democracia siempre vence a la delincuencia, pero es necesario el esfuerzo de todos".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos