Juanma Moreno (PP-A) pide a la Junta que actúe en las playas andaluzas y que agilice las concesiones de chiringuitos

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Juanma Moreno (PP-A) pide a la Junta que actúe en las playas andaluzas y que agilice las concesiones de chiringuitos

17 de Abril de 2018 14:32h

Fwd: [Comunicación Pp Andaluz] Nota, Audio Y Fotos Pp Andaluz: Juanma
Fwd: [Comunicación Pp Andaluz] Nota, Audio Y Fotos Pp Andaluz: Juanma



El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha apostado este martes por la regularización de las concesiones de chiringuitos en Andalucía, un proceso que, ha explicado, se ha "complicado" desde que la Junta cedió las competencias a las delegaciones en 2011, al mismo tiempo que ha apostado por una intervención "más decidida" de la Junta para restaurar las playas andaluzas afectadas por los últimos temporales.

Así lo ha indicado Moreno tras mantener una reunión de trabajo en El Puerto de Santa María (Cádiz), con representantes de empresarios de playas en Andalucía, con los que ha analizado algunos de los retos del sector y las demandas inmediatas de cara a la temporada estival, con especial atención a los daños provocados por los temporales en la costa andaluza.

Al respecto, el presidente de los populares andaluces ha recordado la importancia de un sector que genera 40.000 empleos directos en la comunidad y alrededor de unos 500 millones de euros de facturación, fundamental para la industria turística en Andalucía.

Moreno ha hecho referencia a las "presiones administrativas" a las que están sometidos los empresarios de los 'chiringuitos', al tiempo que ha apuntado que el reto más inmediato es la regularización de las concesiones, un proceso "muy lento que ha provocado desigualdades entre provincias e inseguridad jurídica a los empresarios".

Ante los daños que los temporales han dejado en las costas andaluzas, ha reiterado el compromiso del Gobierno central para regenerar las playas de manera que estén listas para la temporada estival. "Hay una disposición absoluta y clara por parte del gobierno, que pondrá todos los recursos necesarios para que todo esté en plena disposición", ha incidido.

En este sentido, ha señalado que, frente al compromiso del Gobierno de España, "echa de menos" el compromiso de la Junta de Andalucía. "Es necesario el trabajo conjunto de todas las administraciones", ha abundado Moreno, quien ha reclamado la responsabilidad del gobierno andaluz en asuntos concernientes a la reposición de mobiliario urbano, y el desbloqueo de trabas administrativas.

"Deseo una actitud positiva, determinante y resolutiva para solventar todos los problemas que afectan a los chiringuitos, que sufren una situación de inseguridad y necesitan estabilidad para generar progreso y puestos de trabajo de calidad", ha concluido.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos