IU lleva al Pleno de Diputación las "deficiencias" de los juzgados de San Roque y El Puerto

Martes, 18 de Diciembre de 2018

IU lleva al Pleno de Diputación las "deficiencias" de los juzgados de San Roque y El Puerto

06 de Diciembre de 2018 11:20h

Pleno en Diputación del mes de octubre
Pleno en Diputación del mes de octubre



El Grupo Provincial de IU ha presentado una moción para el próximo Pleno de la Diputación de Cádiz en la que pide instar a la Junta a que, con carácter de urgencia, se adopten las medidas necesarias para resolver las deficiencias que sufren los juzgados número 1 de San Roque y el Mixto número 1 de El Puerto de Santa María.

Además, en la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, la federación de izquierdas pide dotar de los medios materiales y humanos necesarios a los juzgados de la provincia que garanticen al ciudadano una administración de Justicia "más ágil y eficiente, así como unas condiciones laborales dignas a los trabajadores que prestan sus servicios en los juzgados".

Para ello, pide dar traslado del acuerdo al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y a los Juzgados número 1 de San Roque y El Puerto de Santa María.

IU recuerda en su moción que con las primeras lluvias propias de esta época del año "han vuelto a darse episodios de filtraciones de agua debido al pésimo estado de varios juzgados en la provincia".

Así, añade que se han visto afectados "juzgados enteros como los de San Roque y El Puerto de Santa María, con ordenadores y mesas cubiertos con bolsas de basura, papeleras haciendo de recipientes para recoger el agua que entra, falsos techos desmontados para evitar el estancamiento de agua, tomas de corriente con humedad derivada de las filtraciones o con conexión a los distintos aparatos eléctricos.

Asimismo, en relación a la gestión de los recursos humanos y materiales, los distintos cuerpos que desarrollan sus funciones "sufren a diario una falta de medios que choca de manera frontal con la idea de una nueva organización y modernización de la Justicia".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos