Irene García llama a defender el régimen de libertades y derechos en el 40 aniversario de la Constitución

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Irene García llama a defender el régimen de libertades y derechos en el 40 aniversario de la Constitución

05 de Diciembre de 2018 14:36h

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García



La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, se ha sumado a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española asistiendo al acto convocado con tal motivo por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, donde ha llamado a defender la convivencia y el régimen de libertades y derechos.

Durante el acto, al cual le han acompañado las diputadas Isabel Armario, Elena Amaya e Isabel Moya, la presidenta ha reivindicado el texto constitucional como "piedra angular y fundamento de la mayor etapa de convivencia y progreso de la historia de España".

"Una etapa que ha permitido que muchas generaciones, incluso las que nacimos después de su promulgación, podamos vivir en condiciones de libertad y derechos garantizados", ha agregado García.

A juicio de la presidenta, "tras los últimos acontecimientos que estamos viviendo, hoy toca más que nunca apuntalar esos valores constitucionales por los que muchos dieron su vida y hay que hacerlo desde el espíritu democrático que nos acompaña desde hace 40 años y el rechazo a cualquier actitud xenófoba que venga a manchar todos los logros conseguidos".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la unidad de la ciudadanía y los poderes públicos para defender "la convivencia y el régimen de libertades y derechos del que gozamos gracias a la Constitución", especialmente en un momento en el que "las tensiones territoriales y políticas son graves amenazas de involución en esta sociedad construida sobre los pilares de igualdad, justicia y libertad para todos".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos