Irene García defiende a la provincia como espacio para oportunidades de futuro para los más jóvenes

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Irene García defiende a la provincia como espacio para oportunidades de futuro para los más jóvenes

15 de Marzo de 2019 16:12h

CádizAlDía.- Irene García defiende a la provincia como espacio para op
CádizAlDía.- Irene García defiende a la provincia como espacio para op



La presidenta de la Diputación, Irene García, ha participado en Jerez de la Frontera (Cádiz) en la campaña 'Valores que construyen sueños', una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas, España Global y la Cámara de Comercio de España, donde ha defendido a la provincia como espacio para oportunidades de futuro para los más jóvenes.

Según ha indicado la Diputación, García ha animado a los alumnos presentes en el acto, unos 350, a pelear por sus sueños y a esforzarse al máximo para alcanzar las metas que se propongan. Para ello ha aludido a otros referentes de éxito de la provincia de Cádiz cuyos ejemplos tienen un valor y demuestran que con tesón las oportunidades pueden aprovecharse.

Igualmente, ha destacado la importancia de conseguir las metas con valores como el trabajo duro, la humildad, la perseverancia o el respeto. La presidenta ha reivindicado a la provincia como espacio de oportunidades para los más jóvenes, que debe mirar sin complejos a otros lugares, como demuestran diversos casos de proyectos de éxito expuestos en la jornada.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la educación en valores humanos y ya ha recorrido diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Salamanca, Zaragoza o Badajoz. "Perseguir los sueños", "no rendirse" o "esfuerzo", son algunas de las ideas más repetidas en las conclusiones que han sacado los alumnos que han participado en ediciones anteriores de este programa.

Esta campaña gira en torno a un vídeo en el que han participado un grupo de españoles de reconocido prestigio internacional para explicar a los jóvenes la importancia del esfuerzo, la perseverancia, la humildad o el trabajo en equipo, entre otros valores, para alcanzar metas personales y profesionales.

Se trata de motivar el esfuerzo de estos jóvenes a través de referentes de distintos ámbitos como el científico, el empresarial, cultural o deportivo. Nombres destacados como el deportista Pau Gasol, la soprano Ainhoa Arteta, el cocinero Joan Roca, la bailaora Sara Baras, la alpinista Edurne Pasabán, el empresario Francisco Martínez-Cosentino y la científica María Blasco. En el caso de Cádiz han intervenido en esta sesión protagonistas de proyectos de éxito en la provincia como Paco Lobatón, Ana Álvarez, Juan Luis Fernández o Ignacio Osborne, moderados por la periodista y actriz María Espe.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos