Inauguración de los trabajos del Taller de pintar y colorear Cádiz e Iberoamérica

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Inauguración de los trabajos del Taller de pintar y colorear Cádiz e Iberoamérica

23 de Noviembre de 2014 12:03h

Los trabajos de niños y mayores con motivo del Día Mundial del Patrimonio se podrán visitar hasta comienzos del próximo año


CÁDIZ.- El Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado en la Casa de Iberoamérica la exposición con los trabajos de niños y mayores que participaron en el taller infantil para pintar y colorear Cádiz e Iberoamérica, a través de sus edificios más representativos, con motivo de la celebración del Día Mundial del Patrimonio.

En el taller participaron casi medio centenar de pequeños que trabajaron a partir del proyecto planteado por la diseñadora Ana Belén Carnicer, ganadora del último Premio Iberoamericano de Diseño Cortes de Cádiz con el trabajo Coloreoh!, iniciativa novedosa cuyo fin era fomentar entre el público infantil el interés por el diseño gráfico y la creatividad, además del poder mostrar entusiasmo por la historia del entorno en el que viven, con una especie de cuadernillo de diseño para colorear y aprender, plasmándose en él imágenes gráficas de distintos edificios y monumentos de las ciudades.

De esta forma, se ha adaptado el proyecto ganador a este taller en el que los niños aprendieron coloreando y personalizando un total de ocho láminas de ocho espacios emblemáticos distintos de Cádiz e Iberoamérica.

Los edificios elegidos fueron, establecidos por parejas, el Gran Teatro Falla de Cádiz y el Teatro Heredia de Cartagena de Indias, la Casa de Iberoamérica gaditana con el Museo Da Infidencia de Brasil, el Mercado de Abastos de Cádiz con el Mercado Central de Santiago de Chile y la Catedral de Santa Cruz también de Cádiz con la Catedral Metropolitana de México D.F.

Los edificios estaban relacionados entre sí gracias al trabajo del arquitecto Carlos Carnicer quien elaboró un estudio para determinar qué edificios de nuestra ciudad se asemejaban a otros en Iberoamérica, ya sea por diseño, función o historia.

Al mismo tiempo, ocho profesionales entre diseñadores, artistas, arquitectos e ilustradores fueron trabajando en las mismas láminas en las que trabajaron los pequeños.  Y cada una de las láminas iba apoyada por un breve texto sobre la historia, evolución y situación actual del edificio.

Los ocho profesionales que participantes en el proyecto son el diseñador gráfico Alfredo Candela (Gran Teatro Falla), el artista plástico Tony Carbonell (Teatro Heredia de Cartagena de Indias), el creativo Álvaro García (Casa de Iberoamérica), la arquitecto María del Mar Robert (Museo Da Inconfidencia de Brasil), el artista plástico Cecilio Chaves (Mercado Central de Cádiz), la ilustradora Rosa Olea (Mercado Central de Chile), el alumno de Bellas Artes Antonio Jiménez Aparicio (Catedral de Santa Cruz) y la alumna también de Bellas Artes Iman Dina El Ghoulbzouri (Catedral de México).

Desde ayer jueves por la tarde, se puede visitar en la Casa de Iberoamérica los dibujos ganadores de los pequeños participantes junto a las obras creadas por los profesionales.

La muestra se podrá visitar hasta comienzos del próximo año.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos