Guirao visita Sanlúcar para avanzar en los proyectos del V centenario de la primera circunnavegación

Jueves, 24 de Enero de 2019

Guirao visita Sanlúcar para avanzar en los proyectos del V centenario de la primera circunnavegación

14 de Diciembre de 2018 20:10h

Visita del ministro de Cultura, Jose Guirao, a Sanlúcar
Visita del ministro de Cultura, Jose Guirao, a Sanlúcar



El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha visitado este viernes la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para avanzar con el alcalde de la localidad, Víctor Mora, los futuros proyectos conmemorativos del V centenario de la primera circunnavegación al mundo, así como para visitar el Archivo de la Casa de Medina Sidonia.

En declaraciones a los periodistas, Guirao ha indicado que en esa reunión se ha hablado para ver "cómo se concretan los programas de actividad cultural, exposiciones, ciclo de conferencias en referencia a la conmemoración de la efeméride de la expedición de Magallanes-Elcano".

En este sentido, el ministro ha apuntado que la Comisión Nacional del V Centenario de la Vuelta al Mundo se reunió un par de meses para aprobar "algo más de 70 proyectos" y ha recordado que la Comisión sigue abierta "por lo que se pueden seguir presentando proyectos para su evaluación".

"Hay bastantes proyectos audiovisuales divulgativos para el gran público como alguna serie de televisión o una película, que está buscando financiación, y luego hay proyectos de publicaciones, exposiciones, ciclos de conferencias, etcétera", ha detallado.

Asimismo, Guirao ha indicado que el otro motivo de su visita a la localidad sanluqueña es poder conocer el Archivo de la Casa de Medina Sidonia --de cuyo Patronato forma parte el Ministerio de Cultura-- "para ver el estado en que se encuentra y ver los posibles problemas que pueda tener".

Preguntado por si la exposición itinerante de la Fragata Mercedes puede recalar en la provincia gaditana, el ministro ha indicado que desde el Ministerio "se tiene el conocimiento de que hay interés porque venga esta exposición por lo que no se descarta que se estudie".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos