Guardia Civil detiene a dos personas en relación con la operación 'Trapera', que asciende a más de 80 detenidos

Viernes, 19 de Abril de 2019

Guardia Civil detiene a dos personas en relación con la operación 'Trapera', que asciende a más de 80 detenidos

21 de Marzo de 2019 15:49h

Cádiz.- Sucesos.- Detenido uno de los cabecillas de la conocida como '
Cádiz.- Sucesos.- Detenido uno de los cabecillas de la conocida como '



Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas dentro de la operación 'Trapera', desarrollada en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Málaga, y cuyo número de detenidos asciende a más de 80 personas desde que comenzaran los registros el pasado 12 de febrero.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los detenidos son J.M.C.R., nacido en el año 72, y J.R.M., nacido en el año 83. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado número 5 de Estepona.

Cabe recordar que hace una semana fue detenido uno de los presuntos cabecillas de la conocida como 'La Banda del Madrid' en Gibraltar por la Policía gibraltareña en colaboración con la Guardia Civil. El detenido, N.F.H., de 48 años de edad y gibraltareño, estaba afincado en La Línea, aunque fue detenido en el Peñón, donde tenía empresas relacionadas con la náutica. Además, contaba con antecedentes por tráfico de droga tras una detención producida en Rota en 2001.

La operación 'Trapera' cuenta ya con más de 80 personas detenidas desde que se iniciara el pasado 12 de febrero con una intervención en la que se produjeron simultáneamente 36 registros y 29 detenciones. A partir de ahí se han ido sucediendo las detenciones.

La operación se inició a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento hace unos meses de la relación de un grupo de personas, cercanas al conocido Clan de los Castañas, vinculadas con el narcotráfico.

Así, a las 5,00 horas del día 12 el Instituto Armado puso en marcha un operativo con unos 600 agentes de distintas especialidades y de distintos puntos de España, participando guardias civiles de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

Además, de forma simultánea, se realizaron las entradas en los domicilios, para posteriormente proceder a los registros de los mismos, en los que participaron hasta once letrados de la Administración de Justicia. En ese primer día se realizaron 29 detenciones y posteriormente se han ido sucediendo las detenciones en el marco de la operación hasta superar las 80.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos