Grupo Oleícola Jaén se une a Universo Santi, el primer restaurante de alta cocina con personal con discapacidad

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Grupo Oleícola Jaén se une a Universo Santi, el primer restaurante de alta cocina con personal con discapacidad

21 de Septiembre de 2018 17:02h

Grupo Oleícola Jaén y Universo Santi firman un convenio de patrocinio
Grupo Oleícola Jaén y Universo Santi firman un convenio de patrocinio



El Grupo Oleícola Jaén ha firmado un acuerdo de patrocinio para los próximos cinco años con el Restaurante Universo Santi, ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz), promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad, cuenta con una plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad.

Según han informado, mediante este acuerdo de patrocinio los empleados de sala recibirán formación de cata y maridajes de aceites de oliva virgen extra, que serán parte de la degustación inicial de todos los menús del Restaurante. Además, las botellas de AOVE Oleícola Jaén que usarán llevarán la imagen de Universo Santi.

Restaurante Universo Santi cuenta con una plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad que realizan labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, convirtiéndose en el único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional.

Inaugurado oficialmente en octubre de 2017, Universo Santi se ubica en la finca El Altillo, un pulmón verde de 70.000 metros cuadrados en pleno casco urbano de Jerez de la Frontera, y entre sus paredes se expone de una manera permanente obras de la Colección de Arte de DKV, además de contar con los muebles originales de la casa de 1860, propiedad del fundador de González Byass.

A nivel gastronómico se ha convertido en menos de un año desde su apertura en un lugar de peregrinaje de muchísimos seguidores del desaparecido chef Santi Santamaria, con el fin de poder degustar los míticos platos con los que Santi ganó tres Estrellas Michelín en Can Fabes.

En el restaurante se puede comer menú degustación o a la carta, preparada por uno de los discípulos de Santi Santamaría como es Jaume Puigdengolas, un joven chef ganador de una Estrella Michelín.

Universo Santi cuenta con la colaboración de la Fundación Botín, Fundación Cruzcampo, Fundación Once, Fundación DKV Integralia, Fundación ONCE, Fundación Orange, Fundación González Byass, Fundación Cajasol, Covap, Calidad Pascual, Jamones Montesierra, Farmacéutica VIR y el Ayuntamiento de Jerez. A estos, se les suma desde ahora Grupo Oleícola Jaén como nuevo aliado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos