García destaca las "altas tasas de inserción" laboral del programa de 'formación a la carta' de Diputación

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

García destaca las "altas tasas de inserción" laboral del programa de 'formación a la carta' de Diputación

22 de Junio de 2018 15:58h

Irene García visita programa formación en Trebujena
Irene García visita programa formación en Trebujena



La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha visitado en Trebujena la acción formativa 'peón de acuicultura', dentro del programa de 'formación a la carta' que el IEDT de la Diputación pone en marcha en colaboración con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), donde ha destacado las "altas tasas de inserción" laboral.

Según ha explicado la Diputación en una nota, estas acciones formativas han tenido dos ediciones ya, que han supuesto 156 beneficiarios y una inversión de más de 1,2 millones de euros entre formación y ayudas a empresas para la contratación.

La presidenta de Diputación ha incidido en destacar la alta tasa de inserción que está presentado esta iniciativa, con ratios que oscilan entre el 80 por ciento y el 90 por ciento, y ha puesto de manifiesto su "compromiso con el empleo".

Además, la presidenta ha mostrado su "satisfacción" por los resultados obtenidos, gracias al "termómetro" que supone la Confederación de Empresarios, que es quien diagnostica en qué segmentos hay mayor probabilidad de empleabilidad y por lo tanto pueden ejecutarse las diferentes acciones formativas y la voluntad de la Diputación de reeditar y ampliar el programa, para el que ya se trabaja en una nueva edición.

Esta acción se compone de 600 horas, 140 de formación específica y de 40 horas lectivas de formación transversal, común a todas las acciones formativas. En este caso se centra en el segmento de población joven, ya que todos son menores de 30 años.

Según ha explicado la Diputación, son cursos que completan la formación teórica con prácticas en empresas, en un entorno real y que suponen el grueso de la formación, 460 horas. La acción formativa completa se extiende desde mayo en que tuvo comienzo hasta el 31 de agosto. La formación teórica se realiza en el margen izquierdo del Río Guadalquivir, y la práctica en la empresa Piscícola de Trebujena.

Además, Irene García ha recordado otras acciones destinadas a combatir el principal problema de la provincia, el desempleo, a través de la inversión de más de 17 millones de euros propios a través de planes de cooperación local, que han generado más de 3.537 contrataciones en los tres primeros años.

En esta segunda edición del plan de formación, en que se incluye este curso, también se han ofrecido cursos sobre tonelería, técnicos para punto limpio, costura y bordado de productos de marroquinería, operario de Lonja: manipulación y envasado de productos del mar, servicio de Sala y Barman con Inglés, y esta acción de peón de Acuicultura, según ha recordado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos