viernes. 19.04.2024

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, e



El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha declarado este martes sobre la actuación del Gobierno andaluz ante el brote de listeriosis que "es competencia de la Junta de Andalucía" y ha indicado que "la alerta sanitaria nacional ya está puesta en marcha", en relación al ejercicio por la Administración del Estado de sus competencias en este caso de crisis sanitaria, que ha registrado ya el primer fallecimiento: una paciente de 90 años ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

"Poco más que añadir a lo que ha dicho la ministra de Sanidad esta misma mañana", ha argumentado Lucrecio Fernández, a preguntas de los medios de comunicación en una comparecencia informativa en el puerto de Algeciras (Cádiz) durante una visita al dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). "Por parte del Ministerio va a cumplir con sus competencias en la parte que le corresponde", ha apostillado Fernández.

La Consejería de Salud y Familias ha anunciado este martes el fallecimiento de una paciente de 90 años afectada por el brote de listeriosis por carne mechada, quien ha muerto la noche del lunes y se encontraba en cuidados paliativos una vez que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con meningoencefalitis.

La última información de la Consejería de Salud señala la confirmación de otros 34 nuevos casos, 31 de ellos en Sevilla, dos en Cádiz y uno en Huelva, de manera que asciende a 114 casos el total de casos confirmados desde el inicio de la alerta, activada el 15 de agosto. Son 53 pacientes hospitalizados, cuando el lunes eran 56, de ellos 18 son mujeres embarazadas, tres más de las 15 mencionadas el lunes, mientras que hay dos pacientes en la UCI, cuando el día anterior eran 5.
--EUROPA PRESS--

Fernández declara que el Ministerio ya puso en marcha "la alerta sanitaria nacional"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad