Estudiantes de formación profesional inician prácticas en Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Noroeste y Sierra

Miércoles, 24 de Abril de 2019

Estudiantes de formación profesional inician prácticas en Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Noroeste y Sierra

23 de Marzo de 2019 11:39h

CÁDIZ   --NOTICIA PARA EL SÁBADO--- (ESTUDIANTES SANIDAD)
CÁDIZ --NOTICIA PARA EL SÁBADO--- (ESTUDIANTES SANIDAD)



Un total de 77 estudiantes de formación profesional de 14 titulaciones procedentes de centros educativos de Jerez, Cádiz, Villamartín, Trebujena, San Roque, El Puerto y Puerto Real, Ubrique y Chipiona, en la provincia de Cádiz, realizarán sus prácticas en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra.

El hospital jerezano ha celebrado recientemente un acto de acogida con la presencia del alumnado, los tutores y la responsable de las unidades en las que desarrollarán sus prácticas.

Según ha informado a Europa Press fuentes del área, el alumnado, que contará con tutores personalizados, completarán su formación teórica con la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus centros educativos en las titulaciones de Diagnóstico por la Imagen, Laboratorio, Anatomía Patológica, Farmacia y Para-farmacia, Dietética y Nutrición, Salud Ambiental, Radioterapia, Audiología, Documentación Clínica, Alojamiento Turístico, Mecatrónica, Instalaciones Eléctricas, Cocina, y Secretaria de Dirección.

La acogida ha servido para orientar y ayudar a los estudiantes en su nueva andadura. Para ello se realizó una presentación en la que se ha dado a conocer la estructura y organización de la Consejería de Salud, el SAS y el Área de Gestión Sanitaria y las normas legales y éticas de aplicación en la práctica clínica.

Además, se hizo especial hincapié en la seguridad de los pacientes, su derecho a la intimidad y a la confidencialidad y en el compromiso del desarrollo de las competencias de los estudiantes, apoyándose en sus tutores y aprovechando la experiencia de los profesionales.

En esta ocasión se presentó un video del Hospital Universitario de Jerez, en el que pudieron ver los servicios en pleno funcionamiento, desde mantenimiento, cocina, servicios de apoyo al diagnóstico, administrativos, cocina, hospitalización, urgencias hasta el de gestión del conocimiento.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos