Empresas y trabajadores de ambulancias llegan a un acuerdo y desconvocan la huelga prevista

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Empresas y trabajadores de ambulancias llegan a un acuerdo y desconvocan la huelga prevista

21 de Febrero de 2019 18:06h

Ambulancia
Ambulancia



Las empresas de ambulancias de la provincia de Cádiz y los representantes de sus trabajadores han alcanzado un acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) que evita la huelga convocada a partir de este viernes.

Según ha indicado la Junta, la negociación se ha desarrollado durante cuatro horas. Los motivos reivindicados por los representantes de los trabajadores para la convocatoria de huelga era el cumplimiento del convenio colectivo de su sector, así como el pago de atrasos salariales.El número de trabajadores afectados por este conflicto es de 300 personas.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado y la capacidad de diálogo de todas las partes implicadas. En ese sentido, ha destacado que tanto empresas como trabajadores han tenido presentes que tenían un objetivo común, como es la salud de la población gaditana, buscando soluciones, para que la ciudadanía no se viera afectada.

Asimismo, Paredes ha agradecido al personal de la Delegación Territorial de Salud que ha participado y colaborado en este asunto y mostrado su disposición a seguir trabajando para que el transporte sanitario se ofrezca en las mejores condiciones para la población de la provincia.

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) está adscrito al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, conformado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A), Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A) y la propia Junta de Andalucía, y con integración administrativa en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Cuenta con sedes en todas las provincias andaluzas. En el caso de la provincia de Cádiz, además, tiene dos subsedes abiertas en Jerez y Algeciras, de manera que la gaditana es la única provincia con tres emplazamientos territoriales para el Sistema.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos