El PSOE pide al Gobierno la regeneración de las playas de la capital antes del inicio de la temporada estival

Viernes, 17 de Agosto de 2018

El PSOE pide al Gobierno la regeneración de las playas de la capital antes del inicio de la temporada estival

18 de Mayo de 2018 13:33h

Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz
Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz



El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha pedido al Gobierno central que "cumpla con su obligación y su compromiso de regenerar las playas de Cádiz antes del inicio de la temporada estival".

En un comunicado, González ha indicado que "los gaditanos queremos que nuestras playas estén en perfecto estado en verano y no nos valen excusas ni soluciones imposibles".

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que "es indignante que la alternativa que propongan sea que la arena se extraiga de una reserva pesquera de máxima protección, fundamental para la cría de especies".

"Estamos muy cansados de que el PP juegue con los gaditanos y no vamos a permitir que utilicen este problema en nuestras playas para enfrentar a los sectores turístico y pesquero, ambos imprescindibles para la economía y el empleo de nuestra provincia", ha defendido González, quien ha incidido en que "queremos una solución, pero, por supuesto, una solución que sea leal y sensata".

"El colmo del cinismo llega cuando quieren transformar este asunto en un arma arrojadiza contra otras administraciones, como la Junta de Andalucía, que lo único que ha hecho es mostrar su colaboración desde el principio y demostrar responsabilidad ante el criterio de los técnicos y del propio Instituto Español de Oceanografía cuyos análisis advierten de que no se puede extraer la arena de esta reserva pesquera", ha asegurado.

"Ya está bien de excusas para no cumplir una competencia que es íntegramente del Gobierno central", ha recalcado el edil socialista, que ha apuntado que "en mayo ya debería haber empezado la regeneración, sin embargo, estamos prácticamente a final de mes y el sector turístico continúa en la incertidumbre sobre si las playas estarán en un correcto estado al inicio de la temporada".

"En el momento de mayor importancia, en vez de actuar, los responsables de la administración central han generado un conflicto donde no lo había", ha lamentado el portavoz socialista.

Por último, González ha exigido al Ejecutivo que materialice los paseos que se dieron sus responsables por Cádiz los días del temporal y actúe ya en la puesta a punto de las playas para la temporada estival.

"No nos valen las excusas, las soluciones imposibles, ni los fuegos de artificio para desviar la atención generando conflictos entre administraciones o entre los sectores pesquero y turístico, sólo nos vale que cumplan su obligación y que lo hagan ya", ha concluido.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos