El PSOE pedirá en Diputación un mejor servicio público de Correos "frente a los recortes del Gobierno"

Jueves, 19 de Julio de 2018

El PSOE pedirá en Diputación un mejor servicio público de Correos "frente a los recortes del Gobierno"

16 de Abril de 2018 11:27h

Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz
Fran González, portavoz del PSOE en Cádiz



El diputado provincial del PSOE Fran González ha anunciado este lunes una propuesta que el Grupo Socialista va a presentar en el próximo Pleno de la Diputación de Cádiz y que tiene como finalidad reforzar el servicio público de Correos "para paliar los recortes del Gobierno".

En un comunicado, González ha aseverado que "pediremos al Gobierno central que se ponga fin, de una vez por todas, al constante recorte presupuestario en Correos, y a la confección de un Plan de Empresa que refuerce y proteja este servicio público".

En ese sentido, el diputado socialista ha defendido que "es imprescindible que esto sea así, ya que la empresa pública Correos juega un indudable papel para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel estatal como autonómico, prestando un servicio público a la ciudadanía, empresas y administraciones en todas las poblaciones".

Continuando esa línea, González ha expuesto que "se debe asegurar a la ciudadanía la recepción del reparto de correspondencia cinco días a la semana vivan donde vivan, pues así queda recogido en la propia normativa de la Directiva Postal europea y la regulación postal de nuestro país".

Por todo ello, ha asegurado el diputado "el impacto negativo que los recortes impuestos a Correos por parte del Gobierno del PP implican que el servicio no se pueda prestar como debería hacerse en amplias zonas, especialmente las rurales y conlleva a que se incumpla de manera reiterada el que se mantenga el servicio durante esos cinco días a la semana tal como obliga la normativa postal".

Asimismo, el socialista ha destacado que "todo esto implica el retraso de citaciones oficiales sujetas a plazo como las citas médica y sufren otras consecuencias como la reducción de horarios de atención al público en las oficinas postales".

Para el PSOE, todas estas razones son más que "suficientes" para que se le exija al Gobierno central a crear grupos de trabajos autonómicos que estudien y analicen la situación de Correos, con el fin de evitar el cierre de oficinas.

Igualmente, "deben garantizar el empleo y la calidad del mismo, ya que juegan un papel fundamental para hacer posible la prestación de este necesario servicio público", ha apuntado González, quien ha añadido que "el PSOE viene tomando nota y hemos podido comprobar el continuo recorte de presupuestos y de empleo que Correos ha venido aplicando a lo largo de los últimos años una tendencia que queremos se erradique y por eso presentamos esta propuesta".

Así pues, el diputado socialista ha indicado que "vamos a aprovechar esta propuesta, también, para pedir al Gobierno de España que defienda y que, sobre todo, refuerce la viabilidad de Correos, pues estamos hablando de la mayor empresa pública del país, para que siga siendo la operadora postal de referencia, pues, indudablemente, Correos es una empresa estratégica en el ámbito de los servicios públicos prestados a la ciudadanía".

Por último, González ha recordado que "se han perdido durante los últimos seis años más de 300 puestos de trabajo, distribuidos entre el personal de reparto y oficina, y por otra, que existen más de 500 vacantes sin cubrir en la provincia por jubilaciones o cambios de ministerio de los funcionarios, lo que perjudica de manera indudable a la prestación del servicio postal".

"La situación es preocupante en aquellas comarcas con menos población y más núcleos rurales dispersos, donde se están produciendo cierres de oficinas, obligando a la población, sobre todo de pedanías o aldeas, a tener que desplazarse hasta municipios más grandes, mermando de este modo un acceso universal en igualdad de condiciones al servicio postal como así debería ser", ha concluido.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos