El Programa Explorer de la UCA apoyará este curso 16 proyectos emprendedores universitarios de la provincia

Sábado, 16 de Febrero de 2019

El Programa Explorer de la UCA apoyará este curso 16 proyectos emprendedores universitarios de la provincia

23 de Enero de 2019 18:10h

'Uca Explorer Space' Apoyará Este Curso 16 Proyectos Emprendedores Uni
'Uca Explorer Space' Apoyará Este Curso 16 Proyectos Emprendedores Uni



El director General de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Cádiz (UCA), Luis López, y el coordinador UCA del centro Explorer, Javier Ortega, han anunciado este miércoles que el Programa Explorer de la UCA (UCA Explorer Space) apoyará en el presente curso 16 proyectos emprendedores universitarios de la provincia gaditana.

Según ha informado la UCA en una nota, esta plataforma digital conecta a emprendedores de todo el mundo y les ofrece acceso a distintas iniciativas de emprendimiento impulsadas por las universidades en un entorno digital, abierto y colaborativo.

Entre los 16 proyectos y 20 personas que participan en el UCA Explorer Space, el mejor se premiará con un viaje de inmersión en Silicon Valley (California) y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

Explorer 'Jóvenes con ideas' es una iniciativa en red que, gracias al trabajo coordinado de Santander Universidades y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry.

La Universidad de Cádiz, a través de la Dirección General de Empleo y Emprendimiento y de la Cátedra de Emprendedores, apoyará y realizará seguimiento de cada una de las iniciativas participantes y las integrará en las actividades que ya se realizan en este campo como el programa 'atrÉBT!', el servicio de apoyo al emprendimiento, etcétera.

El UCA Explorer Space es un centro de alto rendimiento --ubicado en la Escuela Superior de Ingeniería-- donde desarrollarán en cinco meses sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación impartida por expertos en innovación y modelos de negocio.

"IDEAS PARA UN FUTURO MEJOR"

Entre los proyectos que se impulsarán en Cádiz se encuentran el diseño y desarrollo de triciclos eléctricos, bioinformática aplicada, energías renovables, empleabilidad de egresados universitarios y embalses realizados con microalgas. Sus promotores pertenecen a diferentes comarcas de la provincia, con representación de la Bahía, Costa Noroeste, Jerez y Campo de Gibraltar.

Los jóvenes seleccionados podrán participar en sesiones online, talleres y prácticas presenciales, impartidas por especialistas que conforman la red del programa Explorer. Los proyectos contarán con apoyo personalizado de un equipo de mentorización o tutorización.

Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora una metodología que permite la creación ágil y eficiente de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado. En esta II edición, el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes rincones.

Además, este año se incluye la posibilidad de ampliar cada uno de los equipos de trabajo a lo largo del proceso, incluso con personas no inscritas previamente en el programa.

RECONOCIMIENTO AL TALENTO

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el participante con el proyecto mejor valorado del UCA Explorer Space viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con personas inversoras.

Asimismo, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales --30.000, 20.000 y 10.000 euros-- para acelerar el desarrollo de su negocio.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos