El PP pide a la Diputación un plan especial de inversiones y actuaciones en Prado del Rey

Martes, 17 de Septiembre de 2019

El PP pide a la Diputación un plan especial de inversiones y actuaciones en Prado del Rey

20 de Agosto de 2019 11:35h

El parlamentario popular, Antonio Saldaña
El parlamentario popular, Antonio Saldaña



El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, ha pedido a esta institución la puesta en marcha de un Plan Especial de Inversiones y Actuaciones para Prado del Rey "que permita que la localidad se pueda beneficiar de las inversiones y programas de la Diputación, después de los años de oportunidades y recursos perdidos a causa de la situación económica heredada en el municipio".

En este sentido se ha pronunciado Saldaña tras el encuentro mantenido con la alcaldesa de la localidad serrana, Vanesa Beltrán (PP), en el que se ha destacado "la necesidad de que el municipio pueda acceder a programas y ayudas de las que ha estado privada en los últimos años".

El portavoz ha explicado que, "debido a la situación económica municipal heredada de los anteriores gobiernos socialistas, el gobierno local del PP ha tenido que hacer frente a impagos a la Seguridad Social y Hacienda y una deuda de 14 millones de euros cuando el presupuesto local es de apenas cuatro millones de euros".

Asimismo, Saldaña ha destacado "el esfuerzo hecho estos años por el ayuntamiento, de forma que se ha logrado reducir a siete millones de euros, la mitad". Sin embargo, ha lamentado que, "a pesar de la buena gestión económica de estos años, el municipio no ha podido acceder a subvenciones o planes de inversión".

Por último, ha exigido al gobierno provincial un "tratamiento especial para que, de alguna manera, ahora que se ha conseguido reducir la deuda y se va a solucionar el pago a Hacienda y Seguridad Social, se pueda contrarrestar todos los recursos que ha dejado de recibir Prado del Rey como consecuencia de esas deudas heredadas".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos