El gobierno local lleva a Pleno el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género

Martes, 23 de Abril de 2019

El gobierno local lleva a Pleno el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género

23 de Enero de 2019 15:10h

Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz
Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz



El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz --Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común-- ha anunciado que llevará al Pleno de este viernes el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género en la ciudad, para su aprobación inicial.

En una nota, ha destacado que el plan se ha elaborado de forma participativa y consensuada con entidades, asociaciones y grupos políticos de la ciudad.

Asimismo, ha explicado que su objetivo es trazar las líneas que permitan erradicar la violencia contra las mujeres, estando dirigidas sus medidas y actuaciones a todas aquellas residentes en la capital gaditana que sufran o hayan sufrido este tipo de violencia.

El plan, cuya vigencia será de cuatro años desde su aprobación plenaria, es un instrumento de gestión que implica un compromiso transversal a nivel político, técnico, institucional y ciudadano, según ha indicado el gobierno local, que ha señalado que el presupuesto previsto para su cumplimiento en 2019 asciende a 306.199 euros.

Finalmente, ha explicado que el contenido del I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género se estructura en torno a tres estrategias de actuación, como son la prevención, sensibilización y formación; la detección y atención integral y, por último, la coordinación interinstitucional. Cada una de estas áreas se estructura en distintos objetivos específicos y contempla una serie de actuaciones concretas para su consecución.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos