El flamenco se da cita este sábado en el palacio de congresos en recuerdo a Quino Román

Jueves, 19 de Abril de 2018

El flamenco se da cita este sábado en el palacio de congresos en recuerdo a Quino Román

24 de Abril de 2014 16:16h

LA LÍNEA.- Este sábado, día 26, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos el festival flamenco y copla que ha organizado la Peña Flamenca y en el que colabora el Ayuntamiento. El festival, que en principio se organizó para recaudar fondos de cara a la realización en bronce y colocación de la estatua del recordado guitarrista linense Quino Román, se ha convertido, tal y como relata el presidente de la Peña, Enrique Morales, “en un encuentro del flamenco de ayer, de hoy y de mañana” por las tres generaciones de artistas que se agrupan en un ambicioso cartel y en el que todos colaboran en un homenaje sentido a Quino Román.

La respuesta del público es bastante buena a tenor de que faltando dos días el 85% del aforo está vendido, con alguna que otra anécdota como la llegada de aficionados de Portugal que así se lo han confirmado a la Peña, o de otros lugares como Jaén o Cádiz capital. Actualmente el monumento, obra del escultor Nacho Falgueras, ya está en una fundición para alcanzar el resultado final, mientras que el Ayuntamiento preparará próximamente el pedestal que culminará el conjunto y que estará enclavado junto a la plaza de la Constitución.

El cartel es de primer orden y lo encabeza un premio Grammy Latino como es el caso de Tomatito y su grupo. Al cante estarán Chiquetete, Manuel Molina, Nano de Jerez, Rancapino, Canela de San Roque, Juan Delgado, Morenito de Illora, Esperanza León, Pedro “el granaíno”, Rancapino hijo, Joselito Canela, José “el gallo”, José “el pañero” y Morenito hijo. También habrá copla con las intervenciones de Erika Leiva y Alba Román, nieta del propio Quino. Al baile estará David Morales y al toque Dani Casares, Antonio Peralta, Lalo Macías, José Bustamante, Jesús Román (hijo del homenajeado), y Tomatito hijo. Estará de presentador Manuel Martín Martín, premio nacional de flamencología. Y todo ello con precios que están fijados en 10 y 15 euros. La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha confirmado su presencia.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos