El Colegio de Abogados de Cádiz profundiza en la Ley de Segunda Oportunidad con una jornada práctica

Martes, 16 de Octubre de 2018

El Colegio de Abogados de Cádiz profundiza en la Ley de Segunda Oportunidad con una jornada práctica

11 de Octubre de 2018 17:13h

Jornada del Colegio de Abogados de Cádiz
Jornada del Colegio de Abogados de Cádiz



El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz ha organizado este jueves, en el Palacio de Congreso de la capital, la jornada 'Claves Prácticas del Mecanismo de Segunda Oportunidad' que ha sido impartida por la magistrada especialista de Mercantil de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga, Nuria Orellana.

Según ha informado la entidad colegial en un comunicado, el centenar de colegiados asistentes han podido profundizar, de la mano de la jueza Orellana, las claves de la Ley de Segunda Oportunidad que, aunque entró en vigor en 2015 y cuenta actualmente con poco recorrido, permite a las personas físicas --sean o no empresarios-- y que hayan liquidado previamente todo sus bienes, poder volver a empezar y emprender una nueva actividad empresarial, sin la rémora de las deudas anteriores.

En este aspecto, la magistrada Orellana ha indicado que "los datos de 2017 en España apuntan que 1.400 empresarios se han acogido a esta ley de los cuales 200 corresponden a autónomos, mientras que en Francia han sido 55.000, y en Alemania y Reino Unido rondan los 100.000".

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente, ha incidido en la necesidad de divulgar más esta Ley, sobre todo, en los abogados "ya que son ellos los que finalmente prestan este tipo de asesoramiento jurídico al cliente con el fin de que se vea finalizada exitosamente su proceso con la exoneración del pasivo".

"A día de hoy contamos con muy pocas peticiones de esta herramienta por parte de la ciudadanía y empresarios", ha abundado Valiente.

Cabe recordar que la Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración judicial de las deudas, siempre y cuando se haya solicitado el concurso de acreedores voluntario y se demuestre que el deudor ya no tiene dinero ni activos para afrontarlas y que haya demostrado obrar de buena fe.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos