El COAC comenzará en la categoría de adultos el sábado 26 de enero

Miércoles, 16 de Enero de 2019

El COAC comenzará en la categoría de adultos el sábado 26 de enero

10 de Diciembre de 2018 22:05h

Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas
Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas



La Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval ha aprobado ampliar en una agrupación por función de preliminares de adultos, por lo que el certamen comenzará en su categoría de adultos finalmente el sábado 26 de enero a las 20,00 horas.

Igualmente, la Junta ha aprobado este lunes el sistema del sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria de adultos y de las semifinales de infantiles y juveniles, que tendrá lugar el próximo sábado a las 11,30 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz y el número de cabezas de serie necesario en adultos --20--.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en la anterior Junta del COAC se aprobó el calendario del concurso del Carnaval 2019, que arranca el próximo 18 de enero con la cantera. La modalidad de adultos comenzará finalmente el 26 de enero y se desarrollará hasta el 1 de marzo, cuando tendrá lugar la gran final.

Con lo aprobado este lunes, las sesiones de la fase clasificatoria de adultos contarán con siete grupos entre semana y ocho los fines de semana. Así, la participación en el COAC 2019 queda con 149 agrupaciones de adultos: 16 coros, 71 comparsas, 55 chirigotas y siete cuartetos; 22 agrupaciones juveniles: dos coros, cinco chirigotas, diez comparsas y cinco cuartetos; y 16 agrupaciones infantiles: cinco chirigotas, tres comparsas y ocho cuartetos.

La Junta del COAC ha aprobado las condiciones que regirán el cuadrante del orden de actuación sobre el que se desarrollará el sorteo del sábado que se confeccionará antes del mismo y el número de cabezas de serie necesarios. De igual manera, ha propuesto que el presentador de Onda Cádiz, Germán García, ejerza de maestro de ceremonias en este sorteo del sábado.

Por otra parte, la Junta Ejecutiva del COAC ha aceptado la propuesta realizada por el alcalde y presidente del Patronato, José María González, para inscribir, a título honorífico, al recientemente desaparecido Fernando Orgambides como segundo autor de letra de la chirigota 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha'.

Por último, se ha ratificado la propuesta de la comisión para designar a los presidentes del jurado en las categorías de adultos y juveniles e infantiles y se han aprobado los secretarios.

Así, en adultos el presidente será Eugenio Mariscal con Domingo Acedo como secretario; y en infantiles y juveniles el presidente será Luis Rivero con Alejandro Moya como secretario.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos