El circuito 52 Super Series llegará por primera vez a la Bahía de Cádiz en junio de 2019 a Puerto Sherry

Jueves, 19 de Julio de 2018

El circuito 52 Super Series llegará por primera vez a la Bahía de Cádiz en junio de 2019 a Puerto Sherry

12 de Julio de 2018 17:56h



El puerto deportivo Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha sido elegido como una de las sedes del mejor circuito de regatas para barcos monocascos del mundo, el circuito 52 Super Series, que tendrá su segunda parada en esta marina de la Bahía de Cádiz por primera vez en la historia del 17 al 22 de junio de 2019.

Según ha indicado Puerto Sherry en una nota, el calendario de las 52 Super Series para la temporada de 2019 hecho público este miércoles cuenta como gran novedad con dos pruebas en aguas del Atlántico, una de ellas en Puerto Sherry, desde donde la regata irá directamente a Cascáis para cerrar el ciclo Atlántico en el mes de julio.

Desde la organización de 52 Super Series, que el año que viene cumplirá su octava temporada, han argumentado que "la Bahía de Cádiz ya es reconocida como uno de los mejores campos de regatas del sur de Europa y en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más populares, donde entrenan las clases olímpicas y los equipos nacionales, ya que es valorada internacionalmente su área de regatas por sus vientos fiables y la posibilidad de navegar a muy poca distancia de la costa".

Por su parte, el director general de 52 Super Series, Agustín Zulueta, ha explicado que la llegada del circuito en la Bahía de Cádiz "va a ser un gran desafío para los equipos, porque se van a encontrar con corrientes, mareas y diferentes condiciones de viento" y ha resaltado que "es muy interesante ir por primera vez a Puerto Sherry y también por primera vez encadenar dos regatas en el Atlántico".

En este sentido, Zulueta ha señalado que este calendario en que se incluye por primera vez a la Bahía de Cádiz "satisface a los armadores, porque no les supone un reto muy complicado en la logística, pero sí que les ofrece una gran variedad de condiciones de navegación".

La temporada 2019 se estrenará en mayo en aguas de Menorca, a la que seguirán las paradas de Puerto Sherry y Cascáis, y en agosto volverá a la ya tradicional cita con Puerto Portals, donde se volverá a disputar el Mundial Rolex TP52 World Championship, como ya ocurriera en 2015.

52 Super Series es un circuito de regatas del más alto nivel a escala mundial, que sirve de banco de pruebas para los equipos de Copa América. Es ya considerado unánimemente como el mejor circuitodel mundo para barcos monocascos. El circuito emergió de las cenizas de la extinta MedCup y poco a poco ha ido creciendo con lógica y buen trabajo para llegar a los máximos niveles de calidad en los que ahora se encuentra y que atraen a los mejores armadores del mundo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos