El Cabildo Viejo de Jerez acoge la capilla ardiente del fallecido cantaor Manuel Moneo

Jueves, 26 de Abril de 2018

» Flamenco

El Cabildo Viejo de Jerez acoge la capilla ardiente del fallecido cantaor Manuel Moneo

19 de Diciembre de 2017 18:12h

Capilla ardiente de Manuel Moneo en el Ayuntamiento de Jerez
Capilla ardiente de Manuel Moneo en el Ayuntamiento de Jerez

CÁDIZ.- La capilla ardiente del cantaor Manuel Moneo Lara, fallecido este martes a los 67 años de edad tras una larga enfermedad, ha quedado instalada en el Cabildo Viejo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), desde las 16,00 horas, y permanecerá abierta al público durante la noche para que familiares, aficionados y allegados puedan despedirse del cantaor.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, ha recibido su féretro a las puertas del Consistorio, donde ha dado el pésame personalmente a los familiares y amigos que acompañaban al fallecido.

Sánchez ha destacado la extraordinaria figura del cantaor de La Plazuela, afirmando que "es una enorme pérdida para todos aquellos aficionados al cante jondo". "Perdemos a una figura única, perteneciente a una saga de grandes artistas gitanos jerezanos, que representaba lo más puro y ortodoxo del flamenco, lo que le llevó a recibir numerosos galardones a lo largo de su carrera. Enmudece La Plazuela y enmudece Jerez al apagarse una de sus extraordinarias voces", ha afirmado.

La alcaldesa también ha recordado que en el Pleno de septiembre se aprobó una declaración institucional de reconocimiento al cantaor Manuel Moneo por su extraordinaria trayectoria artística.

Manuel Moneo Lara, nacido en la calle Acebuche del barrio de La Plazuela en 1950, era el patriarca de una gloriosa saga cantaora de Jerez. Una familia, los Moneo Lara, que han aportado un buen número de excelentes intérpretes al mundo flamenco como el propio Manuel y sus hermanos Juan Moneo 'El Torta' y Luis Moneo. Además de una siguiente generación cuajada de arte en nombres, como los de sus hijos Barullo y Macarena o un buen número de sobrinos.

Manuel Moneo Lara siempre ha sido un cantaor adscrito a la más enraizada pureza del cante de Jerez sin salirse nunca de sus lindes interpretativas. Una circunstancia que ha posibilitado que haya sido transmisor de las formas más auténticas del cante jerezano para legarlas a futuras generaciones que reconocen en su persona todo un maestro.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos