El Ayuntamiento presenta este lunes el estudio sobre las viviendas turísticas en la capital

Lunes, 14 de Octubre de 2019

El Ayuntamiento presenta este lunes el estudio sobre las viviendas turísticas en la capital

22 de Septiembre de 2019 11:42h



El Ayuntamiento de Cádiz presenta este lunes, a las 17,00 horas en el Salón de Actos de Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), el estudio elaborado sobre un soporte digital georreferenciado sobre las viviendas turísticas de la ciudad. A esta presentación, en la que estarán el concejal de Urbanismo, Martín Vila y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, están convocados todos los colectivos y agentes sociales que forman parte del Observatorio Municipal de la Vivienda.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha avanzado que este estudio tenía como misión realizar una fotografía objetiva sobre el número y el estado de las viviendas turísticas para conocer "cómo afecta exactamente este fenómeno y en base a ello desarrollar una normativa municipal para su crecimiento controlado". En esta línea, ha señalado que "necesitamos regular la situación para evitar una segunda burbuja provocada por el turismo", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Vila ha explicado que desde el Observatorio de la Vivienda se recogió la preocupación de diferentes integrantes por el crecimiento en estos años del número de viviendas turísticas que podían interferir con el acceso a una vivienda. Por su parte, las entidades que han participado en este proceso, han sido convocadas a reuniones particulares para construir con sus aportaciones, las propuestas de regulación.

El concejal de Urbanismo ha destacado que el estudio que este lunes se presenta "pone en el epicentro la intervención definiendo la presión turística, la densidad turística por zonas residenciales de la ciudad y lo más importante, determina la capacidad máxima de acogida para establecer los límites de modo que ni la ciudad en general, ni ningún barrio en particular, pierda su identidad y tampoco vea incrementarse los precios para poder acceder a una vivienda".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos