El Ayuntamiento de Los Barrios se reúne con Endesa por los cortes de luz "no programados" en el municipio

Domingo, 24 de Junio de 2018

El Ayuntamiento de Los Barrios se reúne con Endesa por los cortes de luz "no programados" en el municipio

13 de Enero de 2018 17:09h

Reunión del Ayuntamiento de Los Barrios con Endesa
Reunión del Ayuntamiento de Los Barrios con Endesa



El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), Miguel Fermín Alconchel, ha mantenido este pasado viernes una reunión con representantes de la empresa Endesa para tratar "los cortes de suministro eléctrico no programados que sufre con reiterada periodicidad el municipio, sobre todo en días de lluvia".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que "desde la empresa distribuidora se ha informado directamente al primer teniente de alcalde de las actuaciones que había realizado en los últimos años y meses para paliar estas deficiencias en la red y también las que tenía previsto realizar durante 2018".

En este sentido, Alconchel ha mostrado su satisfacción y ha emplazado a una nueva reunión la próxima semana para concretar estas actuaciones a realizar y poder anunciarlas oficialmente.

En el pasado Pleno del Ayuntamiento del día 8 de enero, la sesión plenaria aprobó por unanimidad realizar "una queja institucional a Endesa por estos cortes de luz no programados", además de instar a la población a realizar reclamaciones; y finalmente, la realización de una nueva protesta con la convocatoria a los vecinos de un corte de luz voluntario el próximo día 15 de enero entre las 19,00 y las 19,15 horas, según ha informado el Consistorio.

Por su parte, el alcalde también anunció en la sesión plenaria la cita de reunión con Endesa, que se ha producido este pasado viernes, y una serie de actuaciones realizadas y en proyecto de la empresa distribuidora para erradicar estos cortes de fluido eléctrico no programados.

Así, entre las actuaciones realizadas por Endesa anunciadas en el pleno se encuentra la prolongación del anillo que alimenta la población de Los Barrios hasta la nueva subestación, revisiones y adecuaciones trianuales, y revisiones y adecuaciones de los nidos de cigüeñas.

Por último, el Ayuntamiento ha señalado que también se ha anunció en la sesión plenaria algunas de las actuaciones que Endesa espera llevar a cabo en 2018 como será la puesta en servicio de la subestación eléctrica de Los Fresnos, la nueva salida directa desde la subestación San Roque para independizar los suministros urbanos y rurales, además de otras mejoras.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos