El Ayuntamiento coordina con la Armada las visitas para el encuentro 'Yo hice la mili en San Fernando'

Jueves, 21 de Marzo de 2019

El Ayuntamiento coordina con la Armada las visitas para el encuentro 'Yo hice la mili en San Fernando'

14 de Marzo de 2019 18:48h

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando
Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando



El municipio de San Fernando (Cádiz) acogerá el fin de semana del 29 al 31 de marzo la iniciativa 'Yo hice la mili en San Fernando' y recibir a todos los antiguos reclutas y sus familias que quieran revivir los recuerdos de la ciudad donde prestaron su servicio militar. Para ello, el Ayuntamiento ha coordinado esta misma semana con la Armada las visitas que se realizarán al patrimonio cultural castrense y tiene también cerrado el programa de rutas y visitas al patrimonio histórico y cultural de carácter civil.

Según ha indicado en una nota, con esta iniciativa turística, el Ayuntamiento persigue rendir homenaje a todas aquellas personas que realizaron en San Fernando el servicio militar hasta su desaparición en enero de 2002. A esas miles de personas les ofrece volver a la ciudad, recordar experiencias vividas y redescubrir un San Fernando "acogedor, alegre y auténtico".

El Ayuntamiento viene desde hace meses trabajando en este encuentro que se presentó en Madrid en la pasada edición de Feria Internacional de Turismo (Fitur). Para ello, ha aglutinado la mayoría de los recursos turísticos y culturales de la ciudad y ha contactado con los establecimientos hoteleros y con restauradores para enriquecer esta primera experiencia con varias ofertas, alcanzando también un acuerdo con Renfe para facilitar la llegada de participantes durante el fin de semana del 29 al 31 de marzo.

Además, en la página web municipal 'www.sanfernando.es' se ha habilitado también un espacio para esta iniciativa para que todas las personas interesadas puedan inscribirse y acceder a toda la información sobre las visitas programadas y sobre las ofertas hoteleras y de transportes.

Además, a la iniciativa del Ayuntamiento se han sumado también otras ideas de entidades isleñas, como la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), que está preparando una exposición de fotografías antiguas de San Fernando que se expondrán en los escaparates de los comercios que se encuentran ubicados en las calles por las que paseaban los "pelones", es decir, plaza Tetuán y las calles San Rafael, Rosario y Real.

Por su parte, la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Ashitur) se sumará también poniendo en marcha la ruta del 'Mejor Bocata' en homenaje a los establecimientos que vendían bocadillos a los miles de jóvenes que hicieron la mili en San Fernando.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos