El alcalde dice que "la oposición vuelve a fracasar" tras el archivo de la denuncia por los chiringuitos

Lunes, 20 de Mayo de 2019

El alcalde dice que "la oposición vuelve a fracasar" tras el archivo de la denuncia por los chiringuitos

16 de Mayo de 2019 16:39h

Cádiz.-26M.- 'Kichi' comprueba la
Cádiz.-26M.- 'Kichi' comprueba la "transformación radical" del paseo m



El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que "la oposición vuelve a fracasar en su estrategia de persecución judicial a este equipo de gobierno" tras el archivo de la denuncia que presentaron los entonces concejales del grupo Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo, en la que lo acusaban de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por iniciar un proceso para la transmisión de las licencias de ocupación a los chiringuitos de playa de la ciudad "que nunca concluyó".

"No cabía otra opción que el archivo", ha asegurado en una nota el alcalde, que ha recordado que se trata de "un archivo más" por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz apoyado por la Fiscalía en el que dicen que "ni hubo decisión arbitraria, ni gestión desleal para la ciudad al no haberse renunciado ni a la concesión ni al pago del canon de explotación".

González ha defendido "la honradez" que ha mantenido a lo lago de todo este mandato, una honradez que "la oposición ha intentado atacar una y otra vez con la interposición de hasta 14 denuncias contra este equipo de gobierno, que se van archivando una tras otra mientras que a la oposición se le suman los casos de corrupción".

El alcalde ha asegurado que archivan la denuncia que interpuso Ciudadanos pero que "fue auspiciada por PP y PSOE, y han vuelto a fracasar". "No entré en política para el beneficio personal, sino para conquistar derechos para mis vecinos, y cuando eso es lo único que te mueve, cuando la transparencia y la honradez son tu bandera, el tiempo pone cada cosa en su sitio", ha afirmado.

González ha añadido que "mientras archivan una nueva causa contra mi persona, en la misma semana, al concejal y hasta hace poco portavoz del PP, Ignacio Romaní, le imputan por supuestamente pagar un doctorado con dinero público".

Finalmente, ha vuelto a defender que "nunca se produjo la transmisión de los chiringuitos, como así ha quedado reflejado en la sentencia. Tan sólo se elevó la consulta a la Junta de Andalucía para valorar la petición que hacían los propietarios de chiringuitos y ante la respuesta dada y respaldados por los técnicos municipales, se desistió el proceso".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos