El alcalde de San Roque se marca cinco retos antes de las elecciones como reducir el paro o bajar el IBI

Miércoles, 20 de Junio de 2018

El alcalde de San Roque se marca cinco retos antes de las elecciones como reducir el paro o bajar el IBI

13 de Junio de 2018 17:50h

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque
Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque



El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que se ha marcado cinco grandes retos antes de las próximas elecciones municipales, dentro de un año, entre los que se encuentran la reducción del paro en 200 personas a través de los planes de empleo municipales, la inversión de más de diez millones de euros, la bajada del IBI hasta el mínimo legal, aumentar las partidas en políticas sociales y el fomento de la participación ciudadana.

En una nota, Ruiz Boix ha afirmado que para los próximos meses pretende "alcanzar el cien por cien de los compromisos electorales adquiridos con la ciudadanía de San Roque, que ya está rondando un grado de cumplimiento del 90 por ciento".

Asimismo, ha destacado la "estabilidad política" en el Ayuntamiento y el "esfuerzo de los sanroqueños", lo que hace que "San Roque avance y esté mucho mejor que en junio de 2015".

El alcalde ha apuntado al paro como "principal preocupación y objetivo prioritario de todas la políticas", recordando que el municipio contabiliza actualmente casi 900 parados menos que hace tres años por estas fechas y casi 1.600 parados menos que cuando se alcanzó el pico más alto de esta crisis, "en noviembre de 2012".

No obstante, el primer reto que se ha fijado para el próximo año es la la contratación de más de 200 personas a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa y del que hay previsto para personas con discapacidad a través de Amanecer.

Además, ha hecho referencia a la bajada de impuestos realizadas durante su mandato y su reto para los próximos meses de reducir el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,42 al 0,40, "lo que supone el mínimo que fija la Ley".

Igualmente, el alcalde ha apuntado su intención de incrementar las partidas destinadas a políticas sociales, "potenciando las nuevas ayudas para los estudiantes de Primaria y Secundaria con menos recursos, culminando la primera fase de las nuevas viviendas tuteladas de la Alameda o avanzando en la construcción de la nueva Residencia Asistencial de Huerta Varela con capacidad de 100 plazas para mayores".

Finalmente, ha señalado que otro de los retos de cara al último año de mandato antes de las elecciones es "el compromiso de fomentar la Participación Ciudadana, también a la hora de compartir decisiones y demandas", así como la creación de nuevos espacios de encuentro y ocio en todos los distritos, "porque es allí donde se debate la actuación municipal".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos