jueves. 28.03.2024



El alcalde de Cádiz, José María González, ha agradecido este viernes a los recién reconocidos como hijos adoptivos e hijos predilectos las aportaciones realizadas a la ciudad y "que sean exponentes y bandera de Cádiz", según ha afirmado durante el acto de entrega de honores y distinciones celebrado en la tarde de este viernes en el Palacio de Congresos.

En su intervención, González ha subrayado que esta "ciudad esta llena de 3.000 años de historias", entre las que se encuentran "la historia de las civilizaciones y los siglos, pero también las historias de las personas, de los vecinos, de quienes vinieron y se fueron. Las historias de la gente, de quienes construyen ciudad".

Para el alcalde, el acto celebrado sirve "para reconocer estas historias, la de los gaditanos que, sin importar su procedencia, marcaron, señalaron y se involucraron en el arraigo y en las raíces de las ciudad". De los reconocidos ha destacado que han aportado a esta ciudad "su sabor, carácter y sus experiencias"

Fue en el Pleno del mes de diciembre de 2018 cuando de forma unánime se aprobó las candidaturas de la Comisión de Honores y Distinciones para reconocer como Hija Predilecta a Adela del Moral e Hijo Predilecto a Pedro Hidalgo y como Hijo Adoptivo a Michael Robinson, Pascual Saturio, Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca. El cantante Alejandro Sanz, que ha sido reconocido como Hijo Adoptivo, no ha podido acudir a este acto, por lo que se organizará un acto en fechas posteriores.

Sobre Adela del Moral, la comisión destacó su vocación pública como concejal y maestra, su trayectoria y su faceta como autora del Carnaval que la llevó a ser la primera autora mujer en la historia del Carnaval de Cádiz.

En cuanto a Pedro Hidalgo Navarro, propietario del famoso establecimiento Casa Hidalgo, donde es reconocida la empanada gallega, se han puesto de relieve los dos principios rectores que centran la idiosincrasia de su negocio: calidad de los productos y calidad del servicio.

De Isidoro Cárdeno resaltaron su dedicación y trabajo en el ramo de la hostelería desde que en 1965, cuando con 15 se años se trasladó a Cádiz desde su pueblo natal, Cumbres Mayores (Huelva).

Hugo Alberto Vaca Beccaria (Córdoba, Argentina 1956) comenzó su carrera como futbolista en el año 1973 jugando para Belgrano de Córdoba, club al que perteneció hasta 1978, año este en el que se trasladó a España para formar parte del plantel del Cádiz CF. Se mantuvo como jugador del Cádiz CF hasta el año 1983.

En la Comisión de Honores y Distinciones se puso en valor los estrechos lazos que mantiene Michael Robinson con Cádiz y sus innumerables manifestaciones públicas tanto por la ciudad como con Cádiz Club de Fútbol.

En cuanto a Pascual Saturio, nació en 1956 en Malagón (Ciudad Real) y tomó el hábito dominico en 1977. No llegó hasta la capital gaditana hasta 1984, donde desde entonces se ha convertido en uno de los sacerdotes más populares de Cádiz desde la Iglesia de Santo Domingo.
--EUROPA PRESS--

El alcalde agradece a los nuevos hijos adoptivos e hijos predilectos que "sean...