jueves. 28.03.2024

Terrenos de la Bahía de Cádiz



Ebion European Energy Network SA ha anunciado que prevé, una vez se logre completar la financiación, desarrollar un proyecto industrial basado en la energía sostenible a través de la rehabilitación de naves industriales, oficinas y el desarrollo de un proyecto de generación renovable de 25 MW basado en la integración de varias tecnologías, que podría suponer una inversión para la Bahía de Cádiz de más de 30 millones de euros.

El proyecto de la compañía irá ubicado en los antiguos terrenos de Delphi tras lograr la autorización de los administradores concursales.

Según ha indicado en una nota, la empresa, que cuenta ya con proyectos similares en Lituania o Chile y tiene previsto empezar a cotizar en Bolsa durante este ejercicio, tiene como objetivo ser líder del mercado de pellets y bioenergía térmica en España, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido y Francia, alcanzando una producción y comercialización global de 4.000.000 tm/año para el año 2028.

La compañía tiene actualmente reconocidos en el mercado español derechos por sustitución de combustibles fósiles por bioenergía por un total de 128.000 tm anuales de CO2.

La planta de Puerto Real sería su cuarta inversión en Europa y el proyecto, que ya ha sido presentado al Ayuntamiento de Puerto Real,revitalizará los 280.000 metros cuadrados de terreno industrial, incluyendo una planta de tratamiento de aguas oleosas, unainstalación Fotovoltaica de 15 MW con acumulación en Baterías Tesla y una instalación de Cogeneración de 10 MW mediante Bioenergía.

Además, según ha explicado, llevará a cabo una rehabilitación de más de 90.000 metros cuadrados de naves industriales y de 8.000 metros cuadrados de oficinas con autorización para uso hotelero y restauración.

En este sentido, ha señalado que Ebion tiene previsto que todo el proyecto pueda generar, de forma directa e indirecta, más de 200 puestos de trabajo y no descarta que muchos de ellos puedan ser para los cerca de 2.000 empleados que perdieron su trabajo en la antigua fábrica de Delphi.

Por su parte, el presidente de la compañía, Jacobo Sartorius, ha afirmado que vienen "con la intención de desarrollar un proyecto industrial verde y azul, que de estabilidad a la Bahía de Cádiz y que sea rentable y sostenible, económica, laboral y ambientalmente". "Los trabajadores del entorno de la Bahía están capacitados para un proyecto de estas características y nuestra idea es contar con el talento local", ha añadido.

En cuanto se complete la financiación recogida en el acuerdo con la administración concursal, la compañía elevará a público el acuerdo para la adquisición de los terrenos, que podrían contar también con instalaciones para universitarios, debido a la cercanía con el Campus de la UCA, con una "electrolinera" de alta capacidad para vehículos eléctricos y con una buena parte de las naves industriales rehabilitadas para destinarse a nuevos proyectos de movilidad eléctrica sostenible, según ha explicado.


--EUROPA PRESS--

Ebion invertirá más de 30 millones de euros en su proyecto en los antiguos terrenos de...