Dubai sigue en racha tras vencer a La Indiana en la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Dubai sigue en racha tras vencer a La Indiana en la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap

02 de Agosto de 2018 21:49h

Un momento del Dubai vs La Indiana
Un momento del Dubai vs La Indiana



La tercera jornada de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap ha dejado este jueves un duelo de los que crea afición al polo, en el que 'Dubai Polo Team', en racha, se ha impuesto a 'La Indiana' en el 'chukker' suplementario por 11-10. El 47º Torneo Internacional de Polo (TIP) continúa este viernes con cuatro partidos en las diferentes canchas del Santa María Polo Club de Sotogrande (San Roque, Cádiz), incluidas las finales de la Copa de Bronce de mediano hándicap y la Copa de Bronce Isolas 1892 de bajo hándicap.

'Dubai Polo Team', campeón de la Copa de Bronce Estrella Damm de alto hándicap, se mantiene invicto en este Torneo Internacional y toma ventaja en la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap en un choque celebrado en la cancha Los Pinos IV, con mucho público.

El partido, que ha supuesto el debut del diez goles de hándicap Facundo Pieres, ha comenzado con igualdad total, con ambos conjuntos trabajando la presión sobre el rival y con la labor defensiva imponiéndose al ataque: de ahí el marcador corto tras el primer 'chukkers' (1-1).

Muy distintos han sido los siguientes juegos. 'Dubai' ha dominado el segundo 'chukker' con un parcial de 5-0. Alfredo Capella ha demostrado que sigue muy fino en este torneo y el conjunto del patrón Rashid Albwardy ha dejado algún golazo de elaboración colectiva con los hermanos Castagnola muy compenetrados. 'La Indiana', por su parte, ha cambiado la dinámica en el tercer 'chukker', cuando Facundo Pieres ha liderado la cabalgada de los británicos hacia la remontada; en un abrir y cerrar de ojos ha hecho tres goles que ha apretado el marcador aún dominado por 'Dubai'.

Con el equipo de Emiratos Árabes por delante se ha llegado a un sexto 'chukker', de esos que aumentan los decibelios en las gradas. Facundo Pieres ha metido una marcha más y ha conseguido empatar el partido. En los treinta segundos de añadido ambos números cuatro (Facundo y Capella) han disfrutado de sendas ocasiones para dar el triunfo a sus conjunto pero el duelo se ha ido al 'chukker suplementario', resuelto con un gol de oro a favor de 'Dubai Polo Team'.

Esta Copa de Plata Appletiser de alto hándicap continúa este viernes con el encuentro que jugarán a las 19,00 horas 'Dos Lunas' y 'Lechuza Caracas'.

En dicha jornada se disputarán también dos finales. Brunei y Ayala se juegan la Copa de Bronce Estrella Damm de mediano hándicap en la cancha Los Pinos IV de Santa María Polo a partir de las 19,00 horas. Por la mañana, Sotoisola y Brunei buscan alzarse con la Copa de Bronce Isolas 1892 a partir de las 12,15 horas en Puerta de Hierro II. Antes, a las 11,00 horas en Puerta de Hierro I, La Isla y Águilas protagonizarán la final subsidiaria de este trofeo.

Las instalaciones de Santa María Polo se llenan estos días de actividades de ocio y tiempo libre como perfecto complemento a los encuentros del Torneo Internacional de Polo. Los visitantes han disfrutado, al término del encuentro, del concierto que ha ofrecido en la zona comercial el cantautor argentino Nico Sabatini. El viernes será el turno de What the Funk, un grupo de músicos de distintas disciplinas que combinan actuaciones vocales e instrumentales.

Este Torneo Internacional de Polo, uno de los más importantes del circuito mundial, se juega desde el pasado 25 de julio y se desarrollará hasta el 1 de septiembre. La Copa de Oro Santa María Polo Club forma parte del Grand Slam del polo mundial. De forma paralela, Santa María Polo Club organiza numerosos eventos de ocio para disfrute del visitante.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos