Dirección de Navantia y sindicatos continúan la negociación del ERE para los mayores de 61 años

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Dirección de Navantia y sindicatos continúan la negociación del ERE para los mayores de 61 años

15 de Marzo de 2019 17:20h



La dirección de la empresa naval pública Navantia y los representantes sindicales non ha logrado cerrar con un acuerdo la primera de las reuniones de la comisión de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) colectivo que afectará a todos aquellos trabajadores que tengan 61 años o más una vez se firme el acuerdo, por lo que continuarán con la negociación.

Según han manifestado diversas fuentes consultadas por Europa Press, en la reunión en la que se había constituido dicha comisión habían acordado ambas partes que el ERE a aplicar sería igual al del año 2005, pero la dirección de la empresa les habría trasladado, en el encuentro mantenido este jueves, día 14, en Madrid, una propuesta diferente, lo que motivó el rechazo de la parte social.

A través de un comunicado interno, al que ha tenido acceso Europa Press, el comité de empresa de Navantia Ferrol ha trasladado al conjunto de los trabajadores que "la dirección da como probable la fecha de 30 de abril para el cese definitivo" de estos operarios, con "salidas ordenadas y con acuerdo mutuo entre el trabajador y el responsable de cada centro de trabajo", disfrutando previamente "las vacaciones y el Tiempo por Tiempo que se tuviese generado".

Además, se asegura que los trabajadores afectados por esta baja incentivada percibirán los complementos por convenio "una vez estén estos consolidados", además de recibir las ayudas de discapacidad, en caso de tener derecho a ellas, "en el momento que cese definitivamente en Navantia".

También se recoge que "el personal que durante la vigencia del expediente, se le conceda una incapacidad, será el propio trabajador el que decida la opción a que acogerse", mientras que aquel personal que "tiene pendiente cotizaciones para alcanzar el 100% de la pensión entrará en el expediente cuando se cumpla esa condición".

FALLECIMIENTO

Además, el trabajador que "en caso de fallecimiento no haya agotado las prestaciones que le corresponda, serán sus herederos legales los que tendrán el derecho a percibir la cantidad pendiente".

Por último, el personal que está trabajando en Australia, una vez entre en vigor el ERE, "causará baja en Navantia-Australia y se incorporará de inmediato" a este plan de salidas anticipadas.

Ambas partes han quedadas emplazas a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, de nuevo en la sede central de la compañía, en Madrid.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos