Diputación y UPA Cádiz imparten un curso para obtener el carné de fumigador de fitosanitarios

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Diputación y UPA Cádiz imparten un curso para obtener el carné de fumigador de fitosanitarios

12 de Septiembre de 2019 10:55h

Curso para obtener el carné de fumigador de fitosanitarios
Curso para obtener el carné de fumigador de fitosanitarios



El Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Cádiz (UPA-Cádiz), imparte esta semana un curso de aplicador de productos fitosanitarios, en el nivel de fumigador, que se desarrolla en la sede de la Asociación de Mujeres de La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con un total de 25 horas lectivas.

Según informa la Diputación en una nota, este curso está incluido en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y UPA-Cádiz, en materia de formación y cualificación agraria, que permite organizar distintas acciones formativas que contribuyen a mejorar la cualificación profesional de los agricultores y ganaderos de la provincia, ampliando sus conocimientos sobre sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente, permitiendo a una mejora de la economía rural.

"Se trata de contribuir desde la Institución Provincial a la profesionalización del sector agrario, uno de los pilares de la economía gaditana", según ha señalado en una nota el vicepresidente segundo y responsable del área citada, Mario Fernández.

Proporcionar a los participantes la formación para obtener la cualificación necesaria para conseguir carné de aplicador de fitosanitarios de nivel fumigador, requisito para aquellas personas que manipulen este tipo de productos, para reducir riesgos y efectos de estos productos en la salud y en el medio ambiente, figura como objetivo del curso, que está homologado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El curso ofrece formación sobre la problemática fitosanitaria; las propiedades, modos y espectro de acción de los fumigantes; la aplicación de los mismos, su planificación y los aspectos a tener en cuenta; las técnicas y equipos de fumigación y el mantenimiento, regulación, calibración, revisión e inspección de los equipos de aplicación. Los participantes también pueden ejecutar ejercicios prácticos de fumigación.

Este tipo de acciones formativas permite que los participantes, además de adquirir nuevos conocimientos, mejoren su conciencia medioambiental y obtengan mayores oportunidades laborales en sectores como la agricultura y la jardinería, ha señalado la Diputación.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos