Diputación visita las obras Profea de la segunda fase de la Barriada de la Paz y la CA-6103 en Arcos

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Diputación visita las obras Profea de la segunda fase de la Barriada de la Paz y la CA-6103 en Arcos

17 de Mayo de 2018 17:48h

La diputada provincial, Isabel Moreno, y el alcalde de Arcos, Isidoro
La diputada provincial, Isabel Moreno, y el alcalde de Arcos, Isidoro



La diputada provincial Isabel Moreno ha visitado este jueves las obras que ejecuta la Diputación de Cádiz, a cargo Programa de Fomento del empleo Agrario (Profea), en la Barriada de la Paz y la carretera CA-6103 de la localidad de Arcos de la Frontera.

Moreno ha repasado el desarrollo de estas intervenciones, junto con el alcalde de la localidad arcense, Isidoro Gambín, y la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera.

Según informa el organismo provincial en una nota, en concreto estas actuaciones se centran en una obra de Garantía de Renta para la pavimentación de la Barriada La Paz y las calles Gerardo Diego y Gabriela Mistral en Jadramil, que se encuentran en segunda fase; y otra del apartado de empleo estable para la rehabilitación paisajística en vía de acceso en la en CA-6103, que afecta al área de descanso y un nuevo punto de información.

La incidencia en Aros del Profea es bastante acusada, con 690 contrataciones para hacer frente a las tres obras incluidas en esta edición, que permitirán que sean necesarios unos 12.723 jornales para completar los proyectos. En términos generales, dentro de la inversión que comparten Diputación, Junta y Estado, el presupuesto para estas obras supera el millón y medio de euros.

La primera fase de las obras de la Barriada de la Paz se ejecutó con cargo al Profea 2016. Trabajos que en esta nueva edición se continúan. Es la obra de mayor calado por presupuesto y volumen dentro de este Profea en Arcos, ya que requiere de una inversión de 1.042.698 euros y genera 8.700 jornales, unos dos tercios de total.

La otra obra consiste en el acondicionamiento de una rotonda que conecta la carretera de circunvalación de Arcos por su zona baja con una la carretera que se dirige al pantano de Guadalcacín, que es de titularidad provincial.

Esta actuación por su ubicación, dimensiones, avanzado estado de ejecución y corto plazo en que se ha venido realizando, con el fin de no entorpecer el tráfico de la zona, entraña cierta complejidad, pero hasta la fecha se está desarrollando con éxito. Actualmente, ya está asfaltada y sólo resta la terminación de señalización y detalles para su puesta en uso. Contempla también la instalación de un punto de información.

También está en ejecución una obra de garantía de rentas en Jédula, consistente en la renovación de infraestructuras y pavimentación de la calle San Francisco.

En los últimos años la inversión para obras del Profea en Arcos se mantiene aunque ha aumentado el importe en materiales un 12,5 por ciento, debido a la mayor aportación desde 2016 de la Diputación y la Junta de Andalucía.

Así, Diputación es responsable de la ejecución de la obra y la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud, de la obra de la Barriada de la Paz y la de Jédula, mientras que en el caso de la obra de la rotonda corren a cargo del Ayuntamiento.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos