Diputación avanza en sus planes para mejora de instalaciones deportivas y de vida activa para la población

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Diputación avanza en sus planes para mejora de instalaciones deportivas y de vida activa para la población

17 de Abril de 2018 18:49h

El diputado provincial, Jaime Armario
El diputado provincial, Jaime Armario



El diputado provincial del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, se ha reunido en la localidad de Algar con representantes y técnicos de los ayuntamientos de la provincia para informarles sobre el contenido y los trámites necesarios para la puesta en marcha de dos planes en relación con el deporte, programados por su área y el Servicio de Deportes de la Diputación con la colaboración de las poblaciones.

Según informa el organismo provincial en una nota, se trata del Plan de Adecuación y Mejoras de Instalaciones y Espacios Deportivos y Culturales para los municipios con población inferior a los 20.000 habitantes y a las Entidades Locales Autónomas (ELA) y del Plan de Vida Activa para los municipios con población mayor de 50.000 habitantes.

El primero de los planes cuenta con un presupuesto de 2.934.000 millones de euros. Del total, 2.494.000 se destinan a los municipios y 440.000 a las ELA. El programa, novedad en el presupuesto provincial de 2018, permitirá sufragar el coste de adecuaciones, adaptaciones y mejoras de infraestructura, así como adquisición de material con finalidad deportiva o cultural.

Los ayuntamientos de los municipios podrán obtener una asignación máxima de 86.000 euros mientras que el límite para las ELA es de 40.000 euros, según explicó la presidenta de la Diputación Irene García al Consejo de Alcaldías el pasado día 11.

La tipología de las obras, reformas o adaptaciones que se pueden financiar contempla la reparación de cubiertas, cerramiento de instalaciones, mejora de accesos, nueva climatización o iluminación, adquisición de equipamiento audiovisual o multimedia, dotación de mobiliario, material deportivo, señalización, entre otras. La aportación económica tiene que cubrir el cien por cien del coste.

También es subvencionable el gasto contraído por el encargo de proyectos a servicios externos. Asimismo de forma singular se podrá amparar la creación de nuevos equipamientos, siempre que las obras necesarias concluyan en el plazo de ejecución del plan y se aporte informe que motive y acredite la excepcionalidad.

El 11 de mayo es la fecha límite de entrega de solicitudes que deberán ir acompañadas de una memoria descriptiva y de presupuesto. Está previsto que el Pleno del mes de junio puede aprobar las obras del plan, para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

De otra parte, el Plan de Vida Activa y Deporte aprobado por el Pleno de Diputación a comienzos de año está diseñado para ayudar a la organización de eventos deportivos y para fomentar el deporte dentro de los planes locales, apoyando la política de promover la vida sana, organizar y participar en acontecimientos deportivos de carácter popular y con repercusión social, impulsar la práctica deportiva en la edad escolar y también entre las mujeres y las personas que necesitan apoyo para no quedar excluidas socialmente, y colaborar con los ayuntamientos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos