Diputación apoya la labor desarrollada por la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados

Jueves, 23 de Mayo de 2019

Diputación apoya la labor desarrollada por la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados

15 de Febrero de 2019 12:37h

La diputada provincial Isabel Armario en Agader
La diputada provincial Isabel Armario en Agader



La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario, ha mostrado el apoyo institucional a labor desarrollada por la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (Agader), con una visita a su sede ubicada en San Fernando. La diputada provincial estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada.

Según ha informado el organismo provincial en una nota, en dicha estancia la presidenta de Agader, Margarita Periñán, les explicó la constante demanda que acapara esta asociación por parte de los emigrantes que regresan a la provincia de Cádiz.

Agader asume una importante labor de asesoramiento en relación a los derechos de este colectivo, sobre todo en lo concerniente a las pensiones y ayudas públicas que les corresponden, así como la subsanación de cualquier otro problema de índole fiscal, laboral y social.

La Diputación, a través de su presidenta Irene García, suscribió en 2018 con Agader un convenio cifrado en 5.000 euros para el desarrollo del proyecto de información y petición de pensiones extranjeras por parte del emigrante retornado. La intención para 2019 es renovar esta aportación, considerando que en el presente mandato se ha alcanzado un marco estable de colaboración con Agader.

El área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación es la destinataria de uno de los mayores incrementos presupuestarios en el año 2019. Dispone para este ejercicio de 31,5 millones de euros que se traducirán --entre otras referencias--, en mayor cobertura económica para entidades sociales y en una mejora sustancial del sistema de ayuda a domicilio.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos